Netlog

Las Orquídeas se han convertido en las flores favoritas en el hogar de muchas personas, a pesar de que sus cuidados suelen ser bastante especiales. Como muchas flores y plantas  se debe tener paciencia y dedicación, así que si estás pensando en comprar una de estas hermosas flores o te la regalaron, pon atención a estos 10 cuidados básicos para cuidar orquídeas que te harán la vida más fácil:

1.- La luz es un factor importante para cualquier planta o flor, así que es necesario que  tu orquídea viva en un lugar luminoso cerca de una ventana.  Evita que los rayos del sol le den directamente a menos que sea Otoño / Invierno .

2.-La temperatura idónea para las orquídeas es cálida y templadas.

3.-El riego se deberá hacer con agua a temperatura ambiente, evita que sea demasiada, las raíces no soportan el exceso de humedad, espera a que esté casi seco el sustrato.

4.-Procura que el sustrato no tenga demasiada agua y que sea poroso, esto ayuda a que tenga mayor drenaje y fluidez del aire.

5.- El humo del tabaco y la falta de oxígeno no favorece su crecimiento.

6.-Se recomienda trasplantar las orquídeas cada dos años en caso de que notes que la raíz ha crecido mucho o se está pudriendo por exceso de humedad o que los factores ambientales no son favorables.

 

7.- Para evitar el exceso de humedad coloca en la parte de abajo del sustrato bolitas de cerámica.

8.- Puedes utilizar un rociador de agua para los pétalos y aplicarla en forma de lluvia, evitando el corazón de la flor.

9.- Cambia de lugar tu orquídea si notas algo raro en ella.

10.- Toma en cuenta que estas flores son muy delicadas, toma precauciones al momento de agarrarlas con las manos, deberán estar limpias o utilizar guantes.


Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

Gracias por Unirte!  ahora formas parte de KENA, revisa tu Bandeja de entrada

Powered byRapidology