Netlog

Es la ex jequesa de Qtar, Sheikha Mozah Bint Nasser.La gente tiende a creer que para ser moderno, se tiene que retirar de su herencia, pero no es cierto. Esto es lo que estamos tratando de probar aquí -Qatar-“, explica. “No vemos al ciudadano global como alguien sin identidad, sino más bien alguien que tiene confianza y está orgulloso de su cultura y la historia. Pero sobre todo, abierto al mundo moderno”. Así fue el discurso que Mozah Bint Nasser dio hace nueve años a la televisora norteamericana cristiana, The Christian Science Monitor, en una entrevista exclusiva, con la que expone la administración y política del gobierno de su esposo.

Esa idea que rige su pensamiento, sobre la modernidad y la tradición, en definitiva, es la que también guía su estilo a la hora de vestir. Si hay algo que se puede decir de cada de uno sus looks, es que permanecen ambivalentes entre el recato que le exige su religión y el vanguardismo consecuente de su posición.

Grandes apariciones 

Desde que deslumbró por primera vez vestida de alta costura por Jean Paul Gaultier, durante una gala de caridad, en la que estuvo también Bill Clinton, cada uno de los outfits de la jequesa son para admirar, la cuestión es que durante sus diez años como primera dama, muchos fueron los trajes que vistió, todos bajo los mismo lineamientos, cargados de colores vivos, como el fucsia, el turquesa, el morado o el rojo; la mayoría son prendas de una sola pieza, a los que suele incorporar un turbante a juego, así como también una capa, dependiendo de la ocasión. Otra característica, es que suelen ser de un solo color, y deben cubrir bien su figura, por lo cual todos son de manga larga. Pero, después de todo, se le ha visto vestida de colores claros como el blanco, gris perla, tostado, o tonos más oscuros como el azul marino. Este contraste se puede ver en los trajes que usó para sus encuentros con Carla Bruni, entonces primera dama de Francia, en 2009; uno en color verde –una braga con cinturones, de Jean Paul Gaultier– y otro color fucsia -de Martin Grant-. Recientemente fue fotografiada durante su encuentro con el papa en junio, para el cual asistió vestida de color azul rey, en un vestido estallado con capa, también de Gaultier spring summer 2016. Mientras que, para asistir al Fes Festival of World Sacred Music, en compañía de Lalla Salma, vistió de color amarillo un caftán couture, del mismo diseñador.

Francias 2009

Francias 2009

Vaticano 2016

Vaticano 2016

El Vaticano 2016

El Vaticano 2016

Nada más hablando de colores, porque están los impresionantes outfits con los que visitó España en 2011, apegada a la mayor neutralidad. Primero fue recibida en el palacio El Pardo, por los reyes, vestida de Stephane Rolland, y luego a su partida, cuando vistió otra hermosa pieza de Ralph & Russo; en ambas piezas el color era crema muy tune, de siluetas entalladas que acentuaban su figura. Es decir, estos looks neutrales son del tipo que contrasta con sus habituales tendencias, ricas en colores y energías; pero que, en realidad, destacan su buen gusto cuando desea vestir en un estilo totalmente ocidental.

Stephane Rolland a la izquierda, y Ralph & Russo a la derecha

Stephane Rolland a la izquierda, y Ralph & Russo a la derecha

A veces se arriesga con otros diseñadores, fuera de su zona de confort, como en 2010 cuando asistió a la exhibición Quranic Garden en Londres. Aquí optó por un vestido de línea “A” en color gris con relieve de piel de cocodrilo, de la diseñadora Stephane Rolland. La cuestión es que ella ha sabido hacer el look de Dior parte de su estilo, como este outfit que llevó a una presentación oficial de la Fundación de ayuda de Qatar al Japón, en 2014, vistiendo un hermoso vestido de la firma con estampado de cuadros.

El príncipe de Gales conoce a Mozah Bint Nasser. 2010

El príncipe de Gales conoce a Mozah Bint Nasser. 2010

Japón, 2014

Japón, 2014

Asímismo, a la jequesa le gusta darle protagonismo a las joyas, que en su mayoría son pendientes largos y collares de gran tamaño, como el que llevó a la coronación de los Reyes de Holanda, sobre un despampanante vestido satinado con capa de Valentino.

Durante la coronación de Guillermo de Holanda. 2013

Durante la coronación de Guillermo de Holanda. 2013

Cabellera corta

Lo que es poco conocido para muchos, es que Sheikha Mozah ahora tiene una corta cabellera, porque en 2013 contrató el exclusivo servicio del colombiano Eduardo Sánchez. Él forma parte de la cadena de salones de belleza de Jacques Dessange, reconocida por ser la única en Francia en atender a celebridades y realeza, como cuando Eduardo tuvo bajo sus manos a Noor de Jordania y a María Teresa de Luxemburgo. Luego, fue el turno de  la jequesa da Qatar, la cual hizo que el estilista viajara desde su residencia en España, hasta la capital del país, Doha, para que le hiciera un cambio de look.

 

De esa anécdota hay detalles interesantes que dan rasgos a la personalidad de la jequesa, como por ejemplo, que en casa, igual puede andar con gafas de sol. Otro rasgo importante, es el aprecio que tiene por el trabajo de grandes profesionales como Eduardo, pero en pro del ahorro, tiene a un equipo personal que se encarga a diario de su imagen personal, desde manicuristas hasta estilista, como la chica que aprendió de Sánchez cómo imitar el corte especial de cabello que solicitó. “Aprende de él, que luego serás tú quien tenga que hacerlo”, le dice la jequesa a su peluquera, una chica libanesa.

 

 

Si quieres leer más sobre la ex Jequesa, podrás encontrar el artículo completo en nuestra edición de septiembre

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology