Netlog

Son tres cosas que no sabías de los royals babies, pero que seguramente te ayudarán a entender un poco más sus florecientes vidas.

carlos-felipe-y-su-hijo-alejandro-de-suecia

Carlos Felipe de Suecia y su hijo Alejandro

 

Ya Charlotte de Cambridge tiene un año, y su gracia no ha pasado inadvertida para nadie que la haya visto en los retratos que hizo su madre por la celebración de su cumpleaños en mayo. Mientras que el príncipe George, ahora que tiene tres años, ha cumplido su sueño de pilotar un avión, afinidad que obviamente heredó de su padre. Así mismo, al otro lado del mar, Leonor princesa de Asturias -este mes cumplirá once años-, demostró junto con su hermana Sofía, y en compañía de sus padres, la complicidad y cariño que se tienen como familia, durante el posado anual de verano que suelen hacer en Mallorca, en el Palacio de Marivent.

casas_reales_145247945_11293020_1706x960

La princesa de Asturias, Leonor y la infanta Sofía.

¿Qué tienen estos nuevos herederos de la corona, en comparación con sus padres? Tal vez la tecnología y avance que hace de sus vidas no solo más expuestas, gracias a la comunicación, sino que rompen con muchas tradiciones.

1. Ministro del misterio

Podría reconocérsele a así al ministro de interior que antes tenía que estar presente en el parto de la reina para asegurarse de que no intercambiaran al recién nacido. Esto se estableció como una norma tradicional en las monarquías luego de que María de Módena fuera expuesta ante docenas de oficiales mientras daba a luz a uno de sus hijos, debido a los rumores de que secretamente introducían un bebé en la habitación, dentro de un urinal. Sí, de verdad, porque sus primeros embarazos fueron abortos o nacían sin vida. En 1688 nace su primer hijo vivo, que fue Jacobo Francisco de Estuardo.

De hecho, tan arraigada estuvo esta norma en las cortes reales, que se incluye la corte de Versalles, con Luis XIV, hasta llegar a María Antonieta. Y así continuó hasta el siglo pasado, porque en Inglaterra para el nacimiento de Carlos de Gales, fue abolida.

la-duquesa-de-cambridge-y-su-hija-charlotte

La duquesa de Cambridge y su hija Charlotte.

2. Tradición vs tecnología

En Inglaterra se estipulaba que las reinas dieran a luz en un sus hogares, de hecho, Carlos príncipe de Gales fue el último en nacer en el palacio de Buckingham; porque Williams y Harry nacieron en  St Mary’s Hospital, Londres. Sí, su madre abrió las puertas para que las mujeres de la realeza permitieran ser atendidas en clínicas y hospitales. Por ello hoy vemos a una duquesa de Cambridge ser asistida de forma natural como cualquier mujer común.

Este tipo de acciones son consecuencia de la modernidad que golpea de bruces los rostros de los más tradicionalistas. Como es el caso de los colegios, porque antes príncipes iniciaban sus estudios con los padres o institutrices en casa, pero desde que Carlos estudió en  Gordonstoun, Escocia, la nobleza cambió esa tradición para avanzar con la modernidad.

photograph-prince-george-of-cambridge-size-5-x

George de Cambridge.

3. Sin apellido

Lo anterior trae como consecuencia que… al verse en la obligación de compartir con niños plebeyos en la escuela, estos pequeños con trato de Su Alteza Real tienen que usar un “apellido” para encajar con los demás. La cuestión es esta, cuando ves las firmas de los reyes y príncipes, descubrirás que solo usan su nombre de pila, desde Isabel II de Inglaterra, hasta la reina de España, Letizia, quien firma igual que la primera, con una R después de su nombre, por Regina -reina en latín-.

Es como una voz de ley lo que ellos decidan escoger como apellido. Todo inició con el rey Jorge V, cuando cambió su apellido durante la primera guerra mundual para que sonara menos alemán. Luego Isabel II y Felipe combinaron sus apellidos: Mountbatten-Windsor, más ninguno de sus descendientes lo llevan. Por ejemplo, William usó Gales -por su padre- en su rol militar, aunque también podría usar el de Cambridge.

Al otro lado del mar, Carlos Borbón enfrentó el mismo problema la ingresar en la escuela, pero tomaron como segundo apellido el país de su madre: Grecia. Las infantas de España son Borbón.

tiene-prohibido-la-reina-sofia-ver-a-sus-nietas-leonor-y-sofia

La infanta Sofía y la princesa de Asturias, Leonor, con Doña Sofía.

 

 

 


Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

Gracias por Unirte!  ahora formas parte de KENA, revisa tu Bandeja de entrada

Powered byRapidology