Pros y contras de la comida rápida

Lo que debes de saber al visitar restaurantes de comida rápida.

Alimentos ¿chatarra?

Pros y contras de la comida rápida

Pros y contras de la comida rápida

Se considera chatarra a un producto que no aporta nutrientes a la dieta.

Este término se comenzó a utilizar para diferenciar los alimentos típicos de casa como las frutas y las verduras contra las golosinas y las frituras.

Pero en realidad, prácticamente no se puede considerar a ninguno chatarra, sobre todo a la comida.

Es decir, no podemos decir que la pizza es un alimento chatarra, pues aporta carbohidratos en la masa, proteínas y calcio en el queso, vitamina C, fósforo y potasio en la salsa de jitomate.

Una hamburguesa también contiene carbohidratos en el pan, proteínas y hierro en la carne, proteínas y calcio en el queso, y vitaminas en la lechuga, el jitomate, los pepinillos y la cebolla.

De tal manera que el término chatarra está mal empleado en la mayoría de los casos. Los especialistas en nutrición dicen que prácticamente no existe la comida chatarra, pero sí la dieta chatarra, que la definiríamos como un régimen que no aporta al cuerpo los nutrimentos que requiere para su sano desarrollo.

Por el contrario, una dieta adecuada tiene estos elementos y si uno falta, no se puede considerar óptima.

 8 básicos de la dieta correcta

1. Integridad: ser completa, que contenga todos los nutrimentos.

2. Cantidad: ser suficiente, que cubra las necesidades del organismo.

3. Equilibrio: contener los nutrimentos que necesita (grasas, proteínas e hidratos de carbono).

4. Seguridad: ser inocua, esto signifi ca que no debe contener sustancias perjudiciales.

5. Accesibilidad: ser económica.

6. Atracción sensorial: agradable a los sentidos y variada.

7. Valor social: ser compartible al grupo que se pertenece.

8. Congruencia integral: ser adecuada a las características y circunstancias de cada persona.

Pros y contras de la comida rápida

Pros y contras de la comida rápida

   Saber = salud

No todo este tipo de comida es igual, varía mucho en su composición.

Dentro de la fast food podemos incluir hamburguesas, pizzas, tortas, fritangas, sushi, sándwiches estilo baguette, comida   china, pollo frito, hot dogs, nachos y todo tipo de alimentos que se encuentran por lo regular en la zona de comida de cualquier centro comercial y que prácticamente no requieren de cubiertos para poder probarlos.

Al menos, debemos saber si la comidaque vamos a consumir cumple con –como mínimo– la característica de inocuidad, es decir, se prepara en condiciones de higiene.

Para determinar si un alimento es bueno o no, hay aspectos en los que debemos prestar especial interés. El punto clave es tener todos los recursos para saber si algo me conviene a mí y a mi familia o no.

Casi todos los restaurantes de servicio rápido cuentan con la información nutrimental de sus productos,

es necesario acercarnos a ella, conocerla y preguntar todas nuestras dudas al respecto. Hay cadenas de restaurantes de este tipo que abren sus puertas a los clientes para dejarlos conocer el otro lado del mostrador, como es el caso de McDonald’s.

También existe amplia información en su página de Internet, aparte de enumerar los cuidados que se siguen

en todos sus procesos de recolección, transporte y elaboración de productos utilizados en sus menús, sin contar con las recomendaciones para mantener una vida sana.

Además, es importante decir que es nuestra responsabilidad y no del restaurante de nuestra elección, la cantidad y la frecuencia en que consumamos estos alimentos.

Tú decides

Las opciones de servicio rápido con las que contamos no necesariamente son nocivas para la salud. En su mayoría, las cadenas de restaurantes que ofrecen esta comida tienen altos estándares de calidad y aunque su composición no sea la ideal, es una opción más en el mercado. Una dieta adecuada incluye alimentos que nos permiten sociabilizar e integrarnos a nuestro círculo social y por lo tanto, en ningún momento erradica estas opciones. Si tu régimen es por lo general fresco, variado, moderado y cumple con los requisitos de una dieta correcta, es posible integrar fast food sin ninguna alteración en tu salud.

La cantidad, la moderación y la variedad harán que estos alimentos no puedan constituir la base de tus comidas, no podemos comer sólo pizzas, sushi o lechuga. La dieta se evalúa completa y no por alimentos separados, esto hace posible que integremos productos sabrosos y convenientes de vez en cuando.

La próxima ves que vayas a consumir este tipo de alimentos, procura poner en práctica los pros y contras de la comida rápida.

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Tomaras en cuenta estos consejos cuando consumas comida rápida?

comments powered by Disqus
Participa y gana con nuestras promociones

Polls

¿Cada cuándo te ayudan con la limpieza de tu casa?

Ver resultados