Ellos son parte de la familia, y sin duda cuando te vas de viaje, no puedes dejar de pensar en ellos.

Vacaciones y mascotas es una suma que siempre da el mismo resultado: ¿qué haré? Si eres primerizo, y aún no has intentado ver cómo solucionas este tipo de dilema, puede que te encuentres con el mismo muro que otros han enfrentado. No  todos tienen el mismo amor por los animales, incluso dentro de tu entorno familiar.

Someter a nuestros amigos a un largo viaje, siempre es un poco tortuoso para ambos. Desde las horas de separación, hasta la incertidumbre de si la adaptación será sencilla o no. Te damos tres organizaciones que responden a lo que muchos buscan.

El primero es: The Original Dog Nanny, con un fundador que realmente inspira, José Pablo López, quien al conocer a Niko -su mascota que está en el logotipo-, decidió aprender y perfeccionar el cuidado y entrenamiento de los canes para lograr su integración total en los hogares. Además de haberse convertido en un entrenador de perros certificado por expertos a nivel mundial, logró posicionar su empresa como una de las mejores en el mercado, dando los mejores servicios en peluquería, entrenamiento, guardería y hotel para las mascotas, a lo largo de estos seis años que tienen de labor.

Instalaciones de The Original Dog Nanny

También están Adventure Dog Camp y Dog Scouts. El primero, en realidad es un campamento canino, que además de brindar un buen adiestramiento, le dará un ambiente distinto a las mascotas en un retirado bosque de cinco mil metros cuadrados, en las afueras de la ciudad -tienen transporte gratuito en toda el área Metropolitana-. El mejor retiro para los canes con stress. El segundo, por su parte, ubicado en la prolongación Uxma, brindará la mejor guardería para el cuidado de tu mejor amigo. Respaldados con seis años de experiencia, ellos te ofrecerán los mismos servicios dentro de la ciudad. ¿Qué es importante? Que cada uno garantiza el apoyo de un médico veterinario zootecnista titulado con cédula profesional, las veinticuatro horas -deberás leer los términos y condiciones de cada una, y elegir la que te haga sentir más a gusto-.

 

Lee el artículo completo en nuestra editorial de febrero.