SUPER_BANNER_ESPECIAL_BEBE

Juego de ajedrez con material reciclado

Descubre cómo reciclar y divertirte jugando.

Juego de ajedrez con material reciclado

Por Carolina Villalba

Reciclar y ser amigable con el medio ambiente es algo que debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños, por qué no hacerlo con este lindo juego de ajedrez con material reciclado, seguro lo ayudarás a desarrollar sus habilidades y pasarán momentos increíbles.

Material:

• 32 envases de bebida de producto lácteo fermentado
• pintura acrílica colores: negro y blanco
• pincel plano, mediano
• 1 pliego de fomi o cartulina colores: blanco y negro
• pegamento de silicón frío
• cuentas redondas, de 2 cm, de madera
• 1 pliego de foamboard o un trozo de cartón plano y liso de una caja

Elaboración:

1.Pinta 16 envases de color blanco y 16 de color negro.

2. Para los peones, recorta 8 envases de cada color a una altura de 3 cm a partir de la base, mide el diámetro del círculo que te quedó y recórtalo en fomi o cartón, pégalo en la parte superior, toma una cuenta redonda y pégala centrada a la tapa, termina de pintar la figura del color que le corresponde.

3. Para las torres y los alfiles, corta dos envases de cada color a una altura de 6 cm. Forma la tapa como se te indicó en el punto anterior.

4. Mide el perímetro del envase y haz un rectángulo con esa medida por 2.5 de alto, divídelo en veinte partes iguales, recorta los cuadros para formar las almenas de las torres y pégalas al envase; para el alfil sólo pega una cuenta en la base.

5. Para el resto de las figuras pega una cuenta de madera en la boca del envase y termina de pintar del color que le corresponde.

6. Personaliza las piezas, trazando la silueta de un caballo en el fomi y pégala en la bola de madera; haz dos caballos de cada color.

7. Corta dos coronas, una más alta que otra para la reina y remata cada pico con un pequeño círculo hecho con una perforadora.

8. Para hacer el tablero corta 32 cuadrados de cada color, de 5 cm por lado y pégalos intercalados sobre el cartón, traza un marco de 5 cm y corta el sobrante.

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Sabes jugar ajedrez?

comments powered by Disqus
BANNERS_002
BANNERS_004
KENA Navidad

Polls

¿Qué tipo de leche consumes?

Ver resultados

BOX_BANNER_BODA