Muñecos divertidos de fomi

Aprende a trabajar una técnica sencilla y novedosa, te decimos cómo paso a paso.


Por Carolina Villalba

PAYASO

Material:   
1 placa de payaso, de fomi termoformado
pegamento de silicón
relleno de delcrón
plumones para fomi en colores: negro, rojo, azul y blanco
1 desarmador plano, pequeño
fomi en colores: azul pastel para el pantalón; blanco, negro, naranja, rojo, azul eléctrico, amarillo mango y verde limón
fomi estampado en colores: verde limón y rojo a rayas, amarillo mango a cuadros y azul eléctrico en líneas diagonales
1 cuenta de plástico color rosa, para la nariz
1 placa de fomi termoformado de niño con cara, brazos y pies, color azul cielo
listón satinado, de 2 cm de ancho, color blanco
perforadora manual de círculos
paño de algodón y plancha
palito de madera, de 30 cm de largo

Elaboración:
1. Corta las dos piezas de la cara, alínealas y pégalas por el contorno, rellena por el cuello para darle más volumen a la pieza y deja el espacio para  insertar el palo.
2. Pinta los ojos y la boca, pega la cuenta como nariz.
3. Con el desarmador, marca el contorno de la cara simulando la costura y corta el perímetro respetando la zona marcada.
4. Para el cabello corta la hoja de fomi a la mitad y elabora tiras de 8 mm de ancho en diferentes colores, plánchalas a temperatura de algodón hasta que se abomben, acomódalas  y pégalas a lo ancho.
5. Copia el patrón del sombrero en fomi negro, enrolla la parte de la copa en forma de cilindro, céntralo sobre la tapa y pégalo, cubre la unión con una tira de  listón blanco.
6. Copia el patrón de los pies en el fomi azul y la suela en fomi negro, corta, empalma, rellena y pega, decóralos con una franja de fomi rojo.
7. Para hacer las piernas toma la hoja de fomi azul cielo, divídela a la mitad y forma dos cilindros con ellas, pégalos al zapato cubriéndolo por la mitad. Pega la parte angosta de cada pierna al extremo del palo.
8. Transfiere el patrón del cuerpo al fomi amarillo a cuadros, córtalo y dóblalo a la mitad formando una especie de quesadilla, pega la mitad a la altura del cuello, cruza punta con punta para formar un cono y pega.
9. Corta el patrón del chaleco negro y viste el cono, pega una tira de fomi blanco por dentro del cuerpo y corta un triángulo por la parte del frente para simular la camiseta.
10. Decora la camisa y el chaleco con círculos blancos y negros a manera de botones.
11. Arma, empalma, rellena y pega los brazos, cúbrelos con fomi estampado y pégalos
12. Pega el sombrero sobre los chinos y la corbata en el cuello.


HADA

Material:   
1 placa de hada, estrella y corona, de fomi termoformado
pegamento de silicón
relleno de delcrón
2 palitos medianos, de madera
pintura textil en colores: blanco y negro
pinceles delgado y mediano
gis pastel color durazno
desarmador plano pequeño
fomi en colores: fucsia, lila, carne claro y camello
listón tipo mascota, de 5 mm de ancho, color lila
plumones para fomi punto fino en colores: negro y rosa
5 rosas pequeñas
pegamento blanco
pincel
pintura acrílica en colores: amarillo y azul cielo
diamantina nacarada
alambre
fomi diamantado color blanco
perlitas color rosa nacarado
hilo

Elaboración:   
1. Corta y alinea las dos piezas de la cabeza y pégalas por el contorno, rellénala por el cuello para darle más volumen y deja el espacio para insertar el palito de madera, pinta las pestañas y los ojos con la pintura textil, dales luz con un punto blanco, sombrea las chapas con el gis y dibuja un pequeño corazón en una de las mejillas.
2. Con el desarmador, marca el contorno de la cara simulando la costura y corta el perímetro respetando la zona marcada.
3. Para el cabello divide una hoja de fomi color camello a la mitad y corta tiras de 8 mm de ancho, plánchalas a temperatura de algodón hasta que se abomben. Acomódalas y pégalas a lo ancho de la cabeza, elabora un moño con listón color lila y pega una rosa al centro del mismo.
4. Para la corona, repite el mismo procedimiento que para armar la cara; píntala de amarillo, aplica pegamento blanco y cúbrela con diamantina, deja secar y pégala en el centro de la cabeza.
5. Para la falda plisa la hoja de fomi lila por la parte más larga, amárrala a la mitad con alambre, toma las puntas de los extremos y pégalos formando abanicos en ambos lados.
6. Para las piernas, coloca el alambre sobre el fomi a lo largo de la hoja a 5 mm del borde, pégalo y enróllalo una vez y corta el sobrante, dobla la pieza a la mitad y pásala por la unión de la falda.
7. Trasfiere el patrón del torso al fomi fucsia y córtalo, dobla la pieza y pégala, a la altura del cuello pega medio círculo de     5 cm de diámetro de fomi color carne para que sirva de sostén  y cubra la unión.
8. Elabora los brazos con la misma técnica de las piernas y pégalos al torso, corta el molde de las manos y pégalas al extremo del brazo con una tira pequeña de fomi color carne.
9. Corta las cuatro piezas de las mangas y pégalas por pares.
10. Elabora un collar de perlas con 15 cuentas rosadas y colócalo en el cuello.
11. Trasfiere el patrón de las alas al fomi diamantado, córtalo y pégalo centrado en la espalda.
12. Para la estrella repite el procedimiento de la corona, píntala de rosa y cúbrela con diamantina, pégala en un extremo del palito previamente pintado de azul cielo.
13. Por último corta un triángulo de 7 x 5 cm, envuelve el pie y pega la parte inferior, dobla hacia dentro para formar el talón de la zapatilla y pégalo, corta dos tiras de fomi de 3 mm de ancho, colócalas en el tobillo como cordones de atado y decora la zapatilla con una rosa pequeña de papel.
14. Con un tramo de listón elabora un pequeño moño y pégalo en el centro del cuello con una rosa.

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Qué opinas de esta nota?

comments powered by Disqus
BANNERS-navidad_001
CABELLO BRILLANTE
KENA Navidad
GUARDAPOLVO