HALF_BANNER_DULCERO

Ropón para niño Dios tejido con horquilla

Se recomienda vestir a tu niño con un ropón si es el primer año que lo vistes.

Por Magdalena Sánchez

Te invitamos a elaborar este tierno y elegante ropón. Según la tradición popular si es el primer año que tiene un niño Dios, debes vestirlo de blanco.

Materiales:

1 m de gasa italiana, color crudo

• hilo, color hueso

• hilo Mouliné calidad

DMC en colores: acqua, verde hoja, azul cielo, azul turquesa, rosa bebé y amarillo bebé

5 m de listón doble satinado, de 3 mm de ancho, color crema

12 botones para bebé, color crudo

2 m de resorte de 3 mm de ancho

• gancho # 8 y 12

100 g de hilo crochet calidad DMC # 30, color crudo

• horquilla para tejer

2 m de listón de organza con filo dorado, de 2 cm de ancho, color crema

Puntadas empleadas:Ropón para niño Dios tejido con horquilla

• Gasa con horquilla

(diagrama)

• Cadenas

• Macizo

• Medio p

• Nudo Salomón o espuma (diagrama)

• Puntada de fantasía 1 y 2 (diagrama)

• Punto atrás

• Rococó

• Puntada de espina

• Punto cruzado

Ropa interior

Fondo:

1. Copia los patrones en la gasa italiana y corta las piezas.

2. Transfiere el diseño del bordado al centro del faldón y borda las flores.

3. Cada rococó es en base 30, los centros en base 10, los tallos con p atrás y las hojas con p de espina.

4. De la base del faldón hacia arriba mide 3 cm y deshila 3 mm, coloca listón en esta zona, plisa el faldón y únelo con el canesú del delantero y la espalda; une las mangas y borda la base con p cruzado. Coloca el listón de 3 mm.

5. Distribuye tres ojales en el canesú de la espalda y cose los botones.

Calzón:Ropón para niño Dios tejido con horquilla

1. Cierra los laterales, cose el resorte en la cintura y en la base de las piernas.

2. Con el gancho # 12 teje la puntada de fantasía 2 en la base del faldón, en el escote, los puños y en la base de las piernas.

Ropón:

1. Monta 288 lazadas en la horquilla, sácalas de ella y con el gancho # 8 toma las primeras 4 lazadas juntas por la parte posterior y teje 4 medios p, formando una gasa; teje 4 cadenas.

2. Repite el procedimiento del otro lado y teje tres tiras más.

3. Con el gancho # 12 une las tiras con 4 v de nudo Salomón, para formar el faldón.

4. Teje tres tiras más para formar la sisa distribuyéndolas como sigue: la primera con 72 lazadas, para formar 18 gasas para la espalda; la segunda con 144 lazadas, para formar 36 gasas para el delantero y 72 lazadas para el otro lateral de la espalda. En estas últimas teje 4 medios p en las tiras que se unen al faldón.Ropón para niño Dios tejido con horquilla

5. Teje 4 cadenas y en el otro lado 4 medios p para el inicio del canesú. Para formarlo, teje al mismo tiempo el delantero y la espalda.

6. En la horquilla forma dos tiras de 80 lazadas (cada una de 20 gasas) para los laterales, una tira de 28 lazadas (7 gasas) y dos tiras de 40 lazadas (10 gasas) para el centro de la espalda.

7. Une las piezas con nudo Salomón como sigue: teje 2 v de nudo Salomón en una tira de 20 gasas, en la 10ª gasa sigue  tejiendo 4 v, en esta  v teje dos flores menos de nudo Salómón para formar el escote de la espalda; las otras diez formarán el delantero. 8. Al terminar las 4 v une una tira de 10 gasas (la mitad de la espalda), repite el procedimiento con la tira de 20 y 10 gasas, para la otra mitad.

9. Para el delantero, en la parte central de una tira de 7 gasas, teje 2 v de nudo Salomón en un lado; en la 3ª v, al llegar a la zona del escote, aumenta 4 cadenas y une con la lazada del nudo Salomón.

10. En la 5ª v aumenta 4 cadenas y une la 6ª v con uno de los extremos laterales. Repite el procedimiento para el otro lado.

11. Monta 80 medios p en el delantero de la base del canesú y 40 medios p de cada lado, en la base de la espalda únelos con el faldón.

12. Monta 146 medios p de cada lado en la espalda y teje 4 v de medio p, en la 4ª v del lado der, teje 4 cadenas en el inicio del canesú, continúa con medio p y en la parte central teje 4 cadenas, continúa con medio p y termina en el escote del lado izq con 4 cadenas para formar los ojales y cose los botones a la misma altura.

13. Forma el escote y en la base del faldón teje 2 v de nudo Salomón, la p de fantasía 1 y coloca el listón de organza en la base del canesú.

14. Para cada manga forma 5 tiras en la horquilla, cada tira de 56 lazadas (14 gasas), únelas con p Salomón y ciérralas en círculo.

15. Teje 1 v de medio p en el contorno y en la 2ª v, 3 macizos y 3 cadenas para formar el pasalistón; ensarta el listón de 3 mm.

16. En la base teje la p de fantasía 1 y únelas al ropón.

Zapatos:Ropón para niño Dios tejido con horquilla

1. Teje en la horquilla una tira de 20 lazadas (5 gasas) para cada uno; en todo el contorno de la tira terminada monta 98 medios p, levanta 14 flores en nudo Salomón y teje 4 v; divide a la mitad, una parte para el frente y otra para la parte posterior. En esta división monta 5 medios p y teje una tira de 4 cm para sujetar el zapato.

2. Teje en el contorno la p de fantasía 1 y cose un botón en el otro extremo.

Gorro:

1. Teje dos tiras de 100 lazadas (25 gasas) en la horquilla, únelas con 6 v de nudo Salomón; en uno de los extremos teje 2 v de nudo Salomón y termina con p de fantasía 1. En cada extremo de este lado, coloca el listón.

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Cómo vestirás a tu niño Dios este año?

comments powered by Disqus
BANNERS-navidad_001
KENA Navidad