Netlog

El motor que ha impulsado a esta interiorista, desde que inició su carrera hasta hoy, que tiene su propia firma de diseño, fue el deseo de mejorar los espacios de las personas a fin de que puedan vivir mejor.

 

Por Ana Morales.

Fueron las incontables horas que Mariangel pasó jugando con una casa de muñecas, que recibió una navidad cuando tenía seis o siete años, lo que detonó su vocación y contribuyó a definir su pasión. Cambiaba su distribución, la pintaba, la decoraba con muebles y adornos a escala. No importaba si, a veces, estos cambios lejos de mejorar empeoraban la casita, siempre estaba dispuesta a reinventar nuevamente el espacio. Los tres años que la interiorista trabajó para una marca de mobiliario, tras cursar la carrera de arquitectura con especialización en interiorismo, le dejaron claro que el siguiente paso era establecer su propia firma de diseño. Impulsada por su novio, hoy su marido, y echando mano de sus reducidos ahorros, fundó MarqCó. Y aunque durante 14 años la empresa le dejó satisfacciones y valiosos aprendizajes llegó un momento en que sintió que su trabajo ahí ya no cumplía con su vocación profesional. Así es que, al igual que lo hacía de niña con su casa de muñecas, decidió volver a comenzar, reinventarse, con su estudio de interiorismo: MARIANGEL COGHLAN.

¿En qué momento decidiste que, además de tu estudio de interiorismo, abrirías una tienda?

Me apasiona el hecho de que con mi trabajo puedo contribuir a mejorar el entorno de las personas, pero al percatarme de que era poco el cambio que generaba con mi estudio, decidí expandirme y crear un nuevo proyecto, más ambicioso: MC Auténtico, tienda en línea de la firma MARIANGEL COGHLAN. Durante más de un año nos dedicamos a diseñar piezas exclusivas, fabricadas bajo los más altos estándares de calidad. Hemos desarrollado varias colecciones con las que queremos que cualquier persona tenga la posibilidad de tener acceso a una pieza de diseño de autor, auténtica, de calidad, con un precio justo y que colabore a tener el hogar soñado.

 

Afirmas que tu empresa adquiere significado a la luz de tu familia y al adquirir un compromiso con las carencias sociales, ¿Nos puedes explicar esto?

El hogar, el lugar en el que vive una familia, es el espacio que tenemos que cuidar para poder desarrollarnos en un ambiente que genere tranquilidad, confianza y seguridad. Para mí el diseño es una oportunidad para expresarme y contribuir a la sociedad ofreciendo soluciones valiosas a los seres humanos por medio de la reinvención de espacios, creación de objetos y generación de conceptos. Me apasiona compartir lo que sé a través de mi blog dirigido a las personas interesadas en mejorar sus casas.

 

 

¿En qué consiste tu concepto Fusión+México y cómo lo aplicas en tu trabajo?

Mi eje rector de diseño es el concepto FUSIÓN+MÉXICO, resultado de la reflexión sobre la interdependencia internacional de tendencias del diseño a la luz de las maravillosas formas, colores y recursos naturales que, muy particularmente, ofrece México. Lo aplico en todo lo que hago, siempre busco inspiración en México  –siempre he estado orgullosa de ser mexicana– sin dejar de lado lo que me atrae de fuera del país. De esta manera enfrento cada reto creativo.

 

¿En tu opinión qué es lo que el interiorismo puede aportar a la vida de una persona?

Cuando se mejora el espacio en el que se habita, con ayuda de un profesional, el resultado es sorprendente pues no solo se consigue un lugar hermoso, también se logra que el tiempo que se pasa en él se disfrute más. El espacio adquiere sentido en función de que es ahí en donde crecemos, soñamos, disfrutamos, compartimos, gozamos. Así es como un interiorista puede colaborar con un granito de arena a hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Artículo de nuestra editorial de diciembre-enero.


Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

Gracias por Unirte!  ahora formas parte de KENA, revisa tu Bandeja de entrada

Powered byRapidology