HALF_BANNER_DULCERO

11 Claves que revelan si un hombre miente

Aprende a detectar a quienes padecen el “síndrome de Pinocho” para que no quedes atrapada en sus redes.

11 Claves que revelan si un hombre miente

iStockphoto/Thinkstock

Por KENA.com

Existen hombres de los cuales debes huir si no quieres salir lastimada. Se trata de los hombres embusteros que se ocultan hábilmente tras una máscara.

La fantasía forma parte de la niñez

Pero cuando ésta se transforma en mentiras exageradas y frecuentes que se dicen con el objetivo de evadir responsabilidades o protegerse de una situación dolorosa, se convierte en un trastorno emocional conocido como mitomanía o “síndrome de Pinocho”.

Quienes padecen este síndrome son mentirosos crónicos cuya naturaleza es engañar, se excitan al vender “gato por liebre” a la mujer que los ama y confía en ellos.

Lo peor es que mienten sin sentir culpabilidad y no tienen noción de los daños que pueden causar.

11 Claves que revelan si un hombre miente

iStockphoto/Thinkstock

¿Por qué un hombre miente?

Generalmente, los hombres que padecen el “síndrome de Pinocho” mienten por amor a la mentira misma, sólo por el placer de engañar y con el fin de reafirmar la sensación de que son más inteligentes que el resto de las personas que creen en sus falsedades.

Debes estar súper alerta

Porque estos embusteros poseen el don de envolverte con una serie de halagos imposibles de ignorar, aunque se trate de detalles superficiales y no de méritos propios.

11 Claves que revelan si un hombre miente

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Quizá creas que eres lo suficientemente astuta como para dejarte embaucar por palabras persuasivas o falsas apariencias, pero lo más prudente es que seas cautelosa cuando estás al lado de un hombre que inventa cosas a cada segundo, sólo por el placer que le produce decir mentiras.

El origen de cuando un hombre miente: la infancia

Los mentirosos crónicos aprendieron a hacer esto desde su infancia, fueron creando en su subconsciente una actitud de indiferencia hacia la mentira y la creencia de que al ocultar la verdad, obtenían beneficios. Obvio, sus padres no le pusieron un alto a tiempo al mal hábito.

A los niños pequeños les gusta inventar historias…

Personajes, hacer cuentos y es normal mientras sea una forma de diversión y para desarrollar su imaginación; incluso, es una etapa en la que aún se confunde lo real y lo utópico.

Sin embargo, la mentira se convierte en algo negativo cuando se aprende del mal hábito que tienen algunos adultos por transformar la realidad, como puede ser: negarse a responder el teléfono y pedir a otra persona que lo haga, o esconderse para no recibir una visita.

11 Claves que revelan si un hombre miente

Valua Vitaly/iStock/Thinkstock

Tipos de mentirosos

a) Manipuladores o maquiavélicos: utilizan el chantaje sentimental.

b) Actores teatrales: tienen una buena expresión y un gran autocontrol.

c) Alegres: son extrovertidos y seguros de sí mismos.

d) Inseguros: están deseosos de adaptación y buscan a toda costa la aceptación de los demás.

Causas de los niños para mentir

Evitar castigos: cuando involuntariamente o de manera consciente rompen las reglas de la casa, descomponen algo valioso o cometen algún error y temen recibir un regaño.

Impresionar a otros: algunos niños y niñas buscan la atención de sus compañeros e inventan historias para recibir amistad y ser admirados.

Mejorar su amor propio: exageran sus habilidades, sus calificaciones o sus buenas obras, para recibir el cariño de otros, especialmente de los adultos.

Conseguir algo que quieren: cuando los niños se empeñan en obtener un juguete, crayones, comida o quieren ir a un lugar, son capaces de mentir para convencer a sus mayores de la “supuesta” necesidad que tienen.

Proteger a otros: los niños y las niñas son muy leales con sus amigos y familiares, especialmente si son un poco mayores que los otros niños, y tratan de protegerlos con mentiras, si éstas les parecen necesarias.

Escuchar mentiras en casa: el ejemplo de los padres, hermanos mayores, tíos, abuelos, maestros y otros adultos, es clave para adoptar el mal hábito de las mentiras o para inclinarse por una actitud honesta.

11 Claves que revelan si un hombre miente

CURAphotography/iStock/Thinkstock

Tips para detectar si un hombre miente

Si ya has sido atrapada en la telaraña invisible de los hombres mentirosos e ingenuamente has creído lo que dicen, también te habrás dado cuenta de que tienen una habilidad extraordinaria para ganarse tu lealtad y devoción.

Los hombres embusteros no son tan fáciles de identificar, sin embargo casi todos los que padecen el “síndrome de Pinocho” tienen las siguientes características:

11 Claves que revelan si un hombre miente

iStockphoto/Thinkstock

Son impulsivos, se aburren fácilmente y necesitan ser estimulados constantemente.

Son locuaces y persuasivos.

Jamás tienen sentimientos de angustia ni de culpa.

Son hábiles en la utilización de declaraciones de amor y de devoción, para obtener siempre lo que desean.

Tienen una falta de conciencia absoluta.

Muestran falsos arrepentimientos y prometen hipócritamente enmendar su comportamiento cuando son descubiertos en una más de sus mentiras.

11 Claves que revelan si un hombre miente

iStockphoto/Thinkstock

Son incapaces de aprender de las experiencias previas.

Siempre culpan a otros de sus errores.

No son capaces de establecer lazos estrechos.

Engañan reiteradamente sin piedad alguna.

Son vagos e inconsistentes en cuanto a su pasado.

Suelen dar rodeos a sus comentarios cuando les preguntas con insistencia sobre algo en lo que sospechas que mienten.

La honestidad es la piedra angular de toda relación. Cuando un hombre es de verdad auténtico, no necesita convencerte antes de hablar.

Los hombres que padecen el “síndrome de Pinocho” tienen la gran habilidad de envolverte con una serie de halagos imposibles de ignorar, aunque
se trate de detalles superficiales.

11 Claves reveladoras de que un hombre miente

11 Claves que revelan si un hombre miente

iStockphoto/Thinkstock

1. Un hombre que miente evita a más no poder y con todas sus fuerzas el intercambio de miradas, ya que puede parpadear y cree que tú podrás ver nerviosismo en él.

2. Debes observar detenidamente sus manos y brazos, cuando alguien engaña, tiende a ser menos expresivo con estas partes del cuerpo.

3. Vigila si al responderte una pregunta se lleva las manos a la cara o a la boca para esconder sus palabras.

4. Cuida que sus movimientos vengan de la emoción, es decir, que no sean mecánicos y fuera de tiempo.

5. Si un hombre congela su cara de sorpresa es que está falsificando sus emociones y se trata de una actuación.

6. Cuando un hombre oculta sus verdaderos sentimientos, pone una máscara, su sonrisa puede ser forzada y sus músculos faciales pueden tornarse rígidos.

7. Debes desconfiar de los hombres que segundo a segundo recurren “según ellos” a su sentido del humor. Recuerda que “de broma en broma, la verdad se asoma”.

8. Generalmente, los hombres mentirosos se alejan de tus acusaciones: se voltean, te dan la espalda o pueden optar por irse, esto es una manera de huir de ti.

11 Claves que revelan si un hombre miente

iStockphoto/Thinkstock

9. Debes observar si tu pareja utiliza algún escudo para protegerse, o sea, toma lo que esté a la mano con el afán de protegerse físicamente para no delatarse.

10. Los “Pinochos” recurren a aseveraciones abstractas para sonar más enfáticos y validar con esto su inocencia: “Yo nunca te mentiría”.

11. Cuando sospeches que “hay gato encerrado” en lo que él te está diciendo, fíjate si al preguntar, él continúa dándote información sin que tú se lo pidas.

Quizá se recurre a las mentiras piadosas de vez en cuando para no herir sentimientos o evitar conflictos.

Sin embargo, ten cuidado cuando te digan frases como: “Yo nunca miento”, “Para ser muy honesto”, “A decir verdad”, “Si te soy sincero”.

11 Claves que revelan si un hombre miente

CURAphotography/iStock/Thinkstock

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Cuál es tu opinión de este tema?

comments powered by Disqus
BANNERS-navidad_001
BOX_BANNER_CAKE_POPS
GUARDAPOLVO