¿Cómo limpio mi piso de loseta?

Lo que debes hacer para tener un piso rechinando de limpio.

iStockphoto/ThinkstockPor Leslie Pérez

La loseta es un material muy práctico, que te permite embellecer cualquier espacio de tu hogar. Es un material muy práctico al momento de limpiar.

Sin embargo, para mantener un piso como este en perfectas condiciones, debes de seguir unos sencillos consejos:


1 La limpieza básica de un piso de loseta es barrer o trapear en seco. Si llegas a utilizar agua, debe estar limpia y a temperatura ambiente.

2 Evita los detergentes, ya que estos hacen que el esmalte del piso se pierda, dándole un aspecto opaco.

3 En caso de que utilices algún limpiador, usa uno libre de jabón. Después enjuaga perfectamente con agua limpia y termina secando con un trapo.

4
Cuando el piso tiene un acabado súper brillante, lo mejor es limpiar con agua tibia y una tapa de vinagre o amonia, esto ayudará a quitar las manchas que deja el agua.

iStockphoto/Thinkstock

5 Si el piso está muy sucio, utiliza un limpiador a base de ácido sulfámico. Es importante que si acabas de poner la loseta, no uses esta sustancia hasta 30 días después de la colocación.

6 Lo recomendable es usar una esponja o trapo húmedo para frotar el piso.

7 Puedes usar un limpiador multiusos o para ventanas, siempre y cuando enjuagues con agua tibia para no dejar restos de este.

8 Los baños con loseta deben de tener una limpieza más ardua, ya que los restos de jabón y aceite se impregnan con mayor necedad en este material.

Aplica un limpiador multiusos, y déjalo actuar por 5 minutos aproximadamente, después enjuaga. Si hay manchas de agua difíciles de quitar aplica la solución del punto 4.
 

Recuerda que después de la limpieza, siempre debes de secar la superficie con un trapo o toalla suave y limpia.

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Qué opinas de esta nota?

comments powered by Disqus
Participa y gana con nuestras promociones

Polls

¿Qué tipo de mascota tienes en casa?

Ver resultados