¿Por qué envejece la piel?

La salud de la piel –tanto en el rostro como en el cuerpo– juega un papel muy importante con respecto a la percepción de la vejez hacia una misma y hacia los demás, como el indicador más común de la edad.

Por: Valeria Pérez Fraga
La piel depende ampliamente del estado de bienestar de todo el cuerpo. Si el cuerpo no está saludable, a menudo se refleja en la edad y el estado de la piel. Algunos signos de envejecimiento y sus causas son:

Adelgazamiento y arrugas.
El adelgazamiento ocurre en la medida en que disminuye la producción de células en la epidermis. La dermis también puede tornarse más delgada y estos cambios en ambas capas hacen que la piel parezca de papel crepé y se arrugue, siendo visiblemente menos firme.

Manchas de la edad.
Las células de la pigmentación que contiene la epidermis (melanocitos) tienden a aumentar en ciertas áreas (en particular en el dorso de la mano que ha estado expuesto al sol) y se agrupan formando lo que se conoce como manchas de la edad.

Resequedad.
La piel envejecida tiene menos glándulas sudoríparas y sebáceas, ocasionando así que la piel sea más reseca y se presenten condiciones como la aspereza y la comezón.
A pesar de que estos efectos del envejecimiento son hasta cierto punto “normales” para todas, la velocidad y el grado de envejecimiento de la piel tienen que ver –en parte– con factores genéticos, pero es más relevante la influencia que ejercen los factores del estilo de vida (como fumar, una dieta desequilibrada, falta de ejercicio) y ambientales (como la contaminación y los cambios de temperatura).

Ayúdala con ginseng
Al ginseng se le atribuyen múltiples efectos benéficos para el cuerpo, relacionados con úlceras gástricas, hipertensión, fatiga y cáncer, entre otros.Además de estos beneficios, estudios recientes han encontrado en esta raíz propiedades que impiden la oxidación de las estructuras de las células de la piel, ayudando a retrasar su envejecimiento en forma efectiva.

 

Te recomendamos los siguientes artículos:

Tips para prevenir las arrugas

Fumar daña tu piel: provoca arrugas y envejecimiento prematuro

Cómo eliminar las arrugas: O2 Terapia Celular

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Has hecho algo para prevenir las arrugas?

comments powered by Disqus
Participa y gana con nuestras promociones

Polls

¿Qué tipo de mascota tienes en casa?

Ver resultados