SUPER_BANNER_ESPECIAL_BEBE

Rutina de Zumba… ¡todas a moverse!

Para acabar con la lonjita, ¡recurre al ritmo de esta súper rutina!


Si eres de las típicas a quienes les da muuuuucha flojera levantar las piernas hasta para caminar, pero no hay quien te detenga cuando escuchas música… ¡el zumba es para ti!
Aquí tienes una pequeña —pero efectiva— rutina. Incluye los pasos básicos de zumba para que ocupes toda tu energía en moldear esos “detallitos” que se asoman por debajo de tu playera y puedas lucir estupenda . Así que, ¡pon tu lonjita a trabajar!

¡A calentar se ha dicho!
Calentar es indispensable para preparar tu cuerpo y evitar lesiones. El zumba usa ritmos suaves como salsa, merengue o cumbia, pero si prefieres algún otro, no hay problema. Eso sí, ¡la música es indispensable!

1. Comienza con respiraciones, moviendo los brazos de adentro hacia afuera, siempre al ritmo de la música. Haz dos repeticiones.
2. Este paso se llama mambo, chacha o squad, y sirve para trabajar brazos, cintura y piernas. Estira la mano derecha hacia un lado, coloca las manos en el centro y haz lo mismo pero ahora con la mano izquierda. Realiza dos series de cuatro repeticiones.
3. ¡Toca estirar los dorsales! Esta etapa trabaja brazos, cabeza y piernas y mejora nuestra flexibiidad. Realiza dos repeticiones de la serie que aquí te mostramos.


¡A moldear el cuerpo!
Para esta parte, en el zumba se recomienda salsa, pero ya sabes que cualquier ritmo es bueno.
1. Utiliza pasos básicos como los que aquí te mostramos. Haz una combinación con aplausos, moviendo las manos lateralmente. Compleméntalo con giros, ¡y a bailar se ha dicho!

¡A quemar calorías!
Para este noble objetivo, tres pasos básicos y un buen merengue.
1. ¡Que lata tu corazón! Da un paso hacia adelante, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda, alternándolas. Repite dos veces.
2. Este paso se llama saka: salta hacia la derecha y hacia la izquierda, y luego con doble a la derecha y doble a la izquierda. Repite dos veces.
3. Le toca al clásico zumba shopu. Fíjate en la secuencia: empieza con el brazo derecho y sigue con el izquierdo.


¡A tonificar!

Si quieres sudar más, nada como un belly-dance con batucada.
1. Empieza con el paso básico del belly-dance: haz un movimiento circular de brazo mientras mueves tu cintura de derecha a izquierda. Aumenta el desplazamiento de tu brazo sin detener el movimiento de tu cintura. Repite dos veces.
2. Sigue con un paso básico de batucada. Haz un desplante de derecha a izquierda, alternando, con movimiento de brazos. Repite dos veces.
3. Para terminar esta fase, realiza un piboteo básico hacia adelante y hacia atrás. Repite dos veces.

¡A bailar!
En esta fase sudarás muchísimo. ¿Por qué no lo haces con un reggaeton?
Usa los pasos básicos de este ritmo: doble a la izquierda con codo, doble a la derecha y alterna. Sigue con círculos de cintura y de brazos, alternando. Para terminar, eleva piernas y brazos para trabajar tus bíceps; primero de uno en uno, y luego en dobles. Realiza dos series de cuatro.

Para terminar
Comienza a bajar la intensidad de tus movimientos: te ayudará a tonificar mejor tu cuerpo. Ritmo sugerido: ¡una cumbia colombiana!

1. El paso básico consiste en subir los brazos y mover la cadera de derecha a izquierda. Repite dos veces.
2. Sin dejar de mover la cadera, gira los brazos hacia atrás, derecha e izquierda. Repite dos veces.
3. Cambia a un ritmo más tranquilo para relajar tus músculos y enfriar tu cuerpo. Haz movimientos más suaves y ligeros e inhala profundamente desde abajo: estira tus brazos y cuello con un toque en la cabeza para quitar la tensión. Haz dos repeticiones.
4. Levanta las piernas hasta la altura de tu cintura, estira tus brazos hacia arriba y jala tus pies hacia atrás. Haz dos repeticiones.

Tips:

Siempre calienta tus músculos antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio. Esto evitará que sufras desgarres o cualquier otra lesión.
Toma agua antes, durante y después de toda la rutina.
Si te late el zumba, practícalo en lugares especializados. Comienza poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre a todos los ritmos.

 Recibe gratis más notas como ésta a tu correo electrónico.

¿Qué opinas de esta nota?

comments powered by Disqus
BANNERS_002
BANNERS_004

Polls

¿Qué tipo de leche consumes?

Ver resultados

BANNERS_005