Si quieres viajar, debes tomar en cuenta las necesidades más importantes para que tengas un viaje satisfactorio.

Por: Michell Nadales

 

Quieres hacer un viaje y sientes que es el momento ideal porque: te dieron vacaciones en el trabajo, quieres irte a estudiar o practicar otro idioma, conseguiste un pasaje económico para tu destino favorito o simplemente sientes el impulso de armar tu bolso y salir a conocer lugares interesantes.

Hay muchas razones para viajar, pero necesitas tener en cuenta cosas importante como: el alojamiento, la comida, el presupuesto o simplemente tú cuidado personal.

Aquí te contamos esas cosas que debes aprender si quieres hacer un viaje sola y convertirte en una viajera responsable.

 

Comienza con un destino turístico

Puedes hacer una lista con esos lugares que te gustaría conocer. Puede ser, alguna de las siete maravillas del mundo, como las pirámides de Egipto. O las ciudades de las antiguas civilizaciones como Grecia, Perú y México son destinos fabulosos y prácticos. Por lo general, estos destinos ofrecen muchos alojamientos y medios de transporte porque son países que están acostumbrados a recibir anualmente gran cantidad de turistas. Además puedes contar con muchas referencias de estos lugares.

 

La comunicación con los locales es importante

Si no hablas el idioma del país de destino no lo descartes de tu lista de viaje. Puedes utilizar un pequeño diccionario de frases o un libro de pictogramas. Estos te ayudaran con símbolos que te permitirán ubicar alimentos, medios de transporte e incluso situaciones médicas.

 

Calcula tu presupuesto

Es importante que calcules tu presupuesto luego que hayas defino tu destino. Debes tomar en cuenta el presupuesto global: incluye boletos de ida y vuelta, alimentación, salud y gastos extras. Ten siempre esto en cuenta.

 

Viste ropa cómoda y con colores apropiados

Cuando viajas, no contaras diariamente con un lugar para lavar tu ropa, o seguramente pasaras todo el día con el mismo atuendo. Así que te recomendamos que utilices ropa con estampados o de colores oscuros y terrosos. Estos colores son más fáciles de combinar y disimula la suciedad. Ten en cuenta el clima del lugar que vas a visitar. Las prendas deben ser versátiles y que sean fáciles de combinar.

 

Cuenta con tus tarjetas

Un buen respaldo económico son las tarjetas de crédito y debito. Ambas tienes sus beneficios y si son de diferentes bancos ¡mejor! Así, si una te falla puedes utilizar la otra. También se precavida con tus gastos, consume responsablemente. Así, rendirás tu presupuesto.

 

Tu información personal es lo más valioso

No des información personal a extraños, nadie tiene porque enterarse de que viajas sola, ni donde te hospedas y que tipo de objetos de valor llevas contigo. En caso de que te pregunten donde te estas quedando la mejor respuesta que puedes dar es que estas alojada con una amiga o un familiar.

 

Recuerda depilarte, es parte de nuestra higiene

Si es un viaje corto, depilarte antes de partir será lo mejor. Pero si el viaje es largo deberás llevar maquinas de afeitar, cera fría o pinzas. En casa de que viajes a un lugar en que ya hayas estado puedes averiguar algún salón de belleza para que te puedas depilar. Lo importante es que no lleves maquinas en tu equipaje que ocupen mucho espacio.

 

Fuente:
http://www.skyscanner.es/noticias/13-consejos-para-mujeres-viajeras

Comparte tu opinión