Desmitificando los contras que hay sobre el café, hoy tomarás la cantidad adecuada para que tu día sea grandioso.

Un día, en tu primera semana de trabajo, se te ocurrió tomarte una taza de café, porque había una señora que lo tomaba religiosamente para mantenerse activa todo el día. Se hicieron las 10.00 am, y el sueño te hacia cabecear frente al monitor, recordaste a la señora, y la imitaste. El asunto de todo esto, es que una vez que tomaste los primeros diez tragos, ya notaste la diferencia en ti. Mucho más si la dosis de azúcar lo hacía más divino al gusto y, además, te disparó más rápido la energía.

Así, como muchas, empezó tu adicción por el café, que ahora otros cuestionan por los posibles contras que  puede traer a tu organismo. Como por ejemplo, la posibilidad de aumentar el riesgo de padecer osteoporosis en las mujeres. Pero, como en muchas dietas, lo que sí se puede entender es que los excesos son los que hacen daño. No el compuesto, sino la dosis. Además, México está en el quinto lugar mundial como productores de café. ¿Por qué no aprovecharíamos sus beneficios?

 

 

Cosas que no sabías…

  1. El café en dosis razonables no afecta al sueño ni daña al corazón. Puede, en cambio, ayudar en la acción preventiva de algunas patologías importantes, como el alzheimer y el párkinson.

 

  1. Alguno rumores llegaron a decir que el café producía cáncer, pero la verdad es que tomar alrededor de cuatro tazas por día, puede ayudar a evitar padecer cáncer rectal, hepático y cirrosis.

 

  1. Otro ejemplo de lo mal entendido que ha sido el café, es que muchos pensaban que induce a los dolores de cabeza o ataques de migraña; pero, resultó ser uno de los compuesto que los médicos mas recomiendan para atacar a la migraña, junto con la dihidroergotamina. ¡Solo tienes que leer los compuesto que trae la caja!
Para conocer el resto de los beneficios, podrás encontrarlos en el artículo impreso.

 

Tomando una tasa…

Aunque la dosis máxima que el cuerpo humano puede tolerar de cafeína es de 500 mg. diarios, lo más recomendable es tratar siempre de no superar los 200 mg. Más sencillo: no más de 4 tasas al día, por favor.

 

 

Entrega completa en nuestra editorial de febrero.