Netlog

Si eres amante de la cocina, definitivamente no te puedes perder de estas cinco películas que hemos seleccionado para ti.

No es solo aprender a cocinar, es ser testigo de cómo el arte culinario se vuelve parte de tu vida, de tus relaciones y además te agudiza los sentidos… Porque cocinar y comer son acciones en las que vista, tacto, oído, gusto y olfato se conjugan perfectamente para generar toda una experiencia que te hace sentir feliz. No en vano el dicho: “barriguita llena, corazón contento”.

A continuación nuestro Top 5 de películas para amantes de la cocina:

1.- Como agua para chocolate (1992)

Esta película, adaptada de la novela homónima de Laura Esquivel, nos muestra el México de la época de la Revolución. Podemos enamorarnos de la historia de Tita y Pedro, quienes ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de ella hasta la muerte. Toda la historia de amor transcurre entre metáforas y deliciosas recetas típicas de la cocina mexicana, pues en su casa se come “para el amor y el olvido, para la pena y la alegría, para lo humano y lo divino…”

[ytp_video source=”3k_B8YNVe_s”]

 

2.- Julie&Julia (2009)

Nos narra cómo Julie busca desesperadamente tener algo interesante que hacer, ya que su trabajo como operadora telefónica no la llena. En esta búsqueda Julie descubre el libro de Julia Child, Mastering the Art of French Cooking, el cual fue escrito en la década de los 60, y decide escribir un blog sobre su experiencia culinaria, intentando hacer las 524 recetas de Julia en 365 días. La película nos muestra dos historias: cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina en París de 1950, y cómo Julie se las ingenia para encontrar algo que la apasione y la haga sentir bien consigo misma.

[ytp_video source=”ozRK7VXQl-k”]

 

3.- Ratatouille (2007)

Esta película de Disney Pixar se desarrolla en uno de los restaurantes más elegantes de París, donde Remy, una joven y muy determinada rata, sueña con convertirse en un famoso chef francés. Atrapada entre los deseos de su familia y su auténtica vocación, Remy y su amigo Linguini ponen en movimiento una cadena de eventos para lograr demostrar en un mundo muy estricto y competitivo que “cualquiera puede cocinar”.

[ytp_video source=”b5ZNJoS2RtI”]

 

4.- Sin reservas (2007)

Kate Armstrong es una prestigiosa chef a cargo de un famoso restaurante, y temida por su carácter fuerte. Tras la repentina muerte de su hermana, Kate se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe, su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, en el restaurante contratan al chef Nick Palmer, quien con sus audaces acciones y decisiones crea una fuerte rivalidad con Kate, que poco a poco va transformándose en romance. El gran reto de Kate es aprender a comunicarse con Zoe y mostrarle su cariño, además de encontrar el modo de ser feliz junto a Nick, quien es algo más que un rival.

[ytp_video source=”T3ZcP24JKR4″]

 

5.- Bon Appétit

Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sommelier del restaurante, se transforme en algo más que en una simple amistad.

[ytp_video source=”v73HbCNc4JY”]

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology