El otoño es la temporada en la que comenzamos a alistarnos para despedir el año y en la que solemos reflexionar sobre nuestros hábitos. Mientras vemos caer las hojas de los árboles por la temporada y nuestras agendas comienzan a llenarse de cenas o fiestas que nos hacen descuidar la dieta o poner poca atención a lo que nos estamos llevando a la boca, pensar en otoño resulta más complicado.

Hablar de esta época significa estar finalizando nuestros propósitos del año y que no necesariamente deba significar tirar la toalla o perder el control. Por eso, es recomendable consumir alimentos como las almendras que nos ayudan a generar sensación de saciedad en el organismo, ya que nos proporciona fibra, proteína y vitaminas de manera práctica.

Te compartimos algunas razones por las cuales debes consumir 23 almendras al día y pasar el otoño de manera sana y sin remordimientos.

Las almendras serán tu mejor aliado en estos meses, pues el clima comienza a tornarse frío y la piel o el cabello se comienzan a resecar, si no ponemos atención a nuestra alimentación. Consumir almendras de manera cotidiana favorece a la salud tu cuerpo, gracias a su contenido de vitamina E, que es famosa por ser auxiliar en el cuidado de la piel y cabello haciéndolos ver más suaves y con vida.

Incluir almendras en tu día a día, te ayudará a convertirte en una versión más saludable de ti, ya que sus propiedades favorecen al sistema cardiovascular y apoyan a la disminución en el riesgo de enfermedades del corazón o metabólicas, como la diabetes.

Su crujiente sabor y textura complementan las recetas, permitiéndote experimentar en la cocina para combinarlas con gran variedad de ingredientes o platillos. Las almendras son un alimento versátil que se puede incorporar a cualquier tipo de dieta o temporada.

Si buscas incluir en tu dieta menos alimentos procesados, las almendras son mejor opción, porque provienen de huertos de almendros de California, donde los agricultores las colectan y seleccionan para llevarlas hasta tu mesa. Estas son cultivadas con altos estándares de calidad que garanticen frescura y nutrición.

Comer almendras como snack es una excelente elección, pues además de que éstas contienen calcio, niacina, riboflavina y proteínas, la fuente de fibra y fósforo presente en su composición te brinda nutrientes de manera práctica a cualquier hora y en cualquier momento del día.

Para que incluyas más fácilmente las almendras a tu dieta, te compartimos estas recetas que harán la diferencia a la hora de cocinar para seguir pensando saludable.

RECETAS CON ALMENDRAS

Ensalada de betabel, almendras, guayaba y naranja

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • 1 puñado de almendras enteras
  • 1 guayaba
  • 1 naranja
  • 1 jícama
  • 1 barra de piloncillo
  • ½ litro de agua

Preparación

  1. Cocer por 5 minutos el betabel, sacar de la olla y enfriarlo en una tina con agua fría y hielo para retirar la cáscara
  2. Pelar la jícama y cortarla en bastones
  3. Hacer supremas de naranja
  4. Cocer la guayaba con un toque de piloncillo
  5. Mezclar todos los ingredientes en un tazón

Bocadillo de salmón y almendras

Ingredientes:

  • 1 charola de salmón ahumado rebanado
  • 1 pieza de queso de cabra o tipo crema
  • 1 taza de almendra troceada
  • 1 Lechuga orejona pequeña
  • 2 cdas de ajonjolí negro

Preparación

  1. Mezclar el queso con las almendras troceadas.
  2. Untar la mezcla sobre el salmón y enrollar.
  3. Enfriar por media hora y cortar.
  4. Colocar los rollitos sobre las hojas de lechuga.
  5. Decorar con ajonjolí negro.