A veces parece imposible cocinar para dos cuando uno es vegano y el otro carnívoro, pero aunque no lo creas, con unos pocos y sencillos trucos puedes complacer los gustos del vegano más estricto, aun cuando seas la más adicta a las costillas BBQ, o viceversa.

No permitas que la dieta sea un punto de discordia con tu pareja, ya hay suficientes situaciones en una relación con las que deben lidiar, como para hacer de esto un punto de honor. Si decidiste vivir con un carnívoro o un vegano y tú no lo eres, lo primero que debes cultivar es la tolerancia y el compromiso.

En la cocina se generan y construyen sentimientos incalculables de amor y, de acuerdo con los especialistas, la comida tiene un fuerte vínculo subconsciente con amar, por eso, rechazar lo que come tu pareja puede sentirse como un rechazo personal.

Todo en equilibrio

No hay que hacer que la dieta de uno prevalezca, sino tener las dos cosas en la cocina, y por supuesto, en la mesa. Entonces, ¿cómo se cocina para complacerlos a los dos? Puede que no siempre sea fácil, pero casi cualquier receta puede ser adaptada.

Si cocinas, por ejemplo, una deliciosa pasta con tofu y tomates cherry, ten diferentes porciones de carnes congeladas y ponlas en la porción de tu carnívoro. El pollo, los camarones y el pescado son rápidos de cocinar y pueden variar tu preparación de vegana a carnívora en un dos por tres.

La flexibilidad ayuda

No seas extrema en tu estilo de alimentación y respeta los gustos de tu pareja. Sé flexible, junto con tu pareja puedes explorar muchos sabores diferentes y platos deliciosos sin ser tan estricta con tu dieta. Si te conviertes en una exterminadora de vegetales, tu pareja va a ser menos abierta cuando se trate de probar tu deliciosa receta de carpaccio de lomito. Piénsalo, te conviene.

Por algo Confucio dijo alguna vez que “comer, beber y hacer el amor son los tres más grandes instintos del ser humano”. Y es que, definitivamente, el amor entra por la cocina y se mantiene con su calor.

Razones para salir con una o un vegano

  1. Casi siempre saben cocinar porque se “obligan” a preparase sus propios alimentos.
  2. Son muy aventureros. En su afán por buscan nuevos ingredientes siempre están pendientes de cosas que jamás te imaginarías que saben bien.
  3. Saben del tema. Cuando estás cerca de una vegana puedes llevarte mucha información interesante. Estudian el tema a fondo así que no temas hacer preguntas.
  4. Los veganos te ayudan a darle sabor a esos ingredientes que nunca tuvieron sentido. Sí, nos referimos ¡a las verduras!

Razones para salir con una o un carnívoro

  1. Cocinan muy bien. Preparan unas salsas acompañantes deliciosas, que irán perfecto incluso con tus vegetales.
  2. Son muy enérgicos, esto es gracias al hierro que consumen a través de la carne. Así que salir a dar un paseo, caminar por una montaña o ejercitarse juntos no será un problema.
  3. No les molestará que no comas carne, porque así siempre habrá un poco más para ellos.
  4. Las carnes y los vegetales son deliciosos acompañantes cuando están juntos. Un carnívoro no se cohibirá de probar los platos de tu dieta veggie.