Este 1° de diciembre es el Día Mundial de la Pera, es por ello que te decimos algunas de las bondades de esta deliciosa fruta.

 

Por: Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga

Desde el punto de vista sensorial y culinario, las frutas son importantísimas para la alimentación. Ayudan a prevenir la monotonía y le dan color, sabor y textura a nuestros platillos y preparaciones. Además, cada fruta tiene características únicas, como la pera.


Beneficios

Las peras aportan nutrimentos esenciales, como azúcares naturales, vitamina C y vitaminas del complejo B, además de minerales importantes para el bienestar y fitonutrimentos, sustancias bioactivas asociadas a sus colores y sabores, que les brindan acidez y que han demostrado sus beneficios metabólicos y fisiológicos.

Una pera mediana, que pesa en promedio entre 160 y 166 g, cargada de nutrimentos, se convierte en una taza de fruta picada, la mitad de la recomendación diaria, y aporta tan sólo 100 kcal en promedio, brindando saciedad hasta por 6 horas.

Variedades

Es básico conocer los ingredientes y cuidar sus cualidades de textura y sabor, preservando su esencia. Las peras, por ejemplo, existen en múltiples variedades, algunas verdes y más firmes, otras amarillas, suaves y de textura cremosa, y otras más cafés y de sabor astringente.

 

Variedad de Pera USA Características Usos
Anjou y Anjou Roja Refrescantemente dulce y jugosa de ligero sabor ácido con una pizca de cítricos. Es la pera favorita para todo propósito, excelente para comerse a mordidas, en ensaladas y en todas las aplicaciones culinarias.
Bartlett y Bartlett Roja Dulce sabor y aroma característico a pera con abundante jugosidad. Su sabor dulce y aromático las hace ideales para comerse frescas, en postres, conservas y en ensaladas.
Bosc Crujiente, de sabor a especias y amaderado con dulzura de miel. Su pulpa más firme las hace ideales para hornearse, asarse o hervirse y también son increíbles para comerse frescas a mordidas.
Comice Suculenta, con sabor a mantequilla y excepcionalmente dulce. Se encuentra en su punto óptimo durante la temporada navideña, cuando se les puede encontrar en cajas de regalos y en canastas frutales.
Forelle Crujiente, ácida y refrescantemente dulce. La pulpa es crujiente, dulce y jugosa. Las peras Forelle son perfectas como snack y para cocinar.
Seckel Del tamaño de una mordida, crujiente y ultra suave. Su dulce, aromático y especial sabor colocan a la Seckel entre una de las mejores peras para postres.
Starkrimson Aromática, refrescante y delicadamente dulce. Es maravillosa para comerla fresca, en ensaladas o en aplicaciones frescas en las que resalte el intenso color de su piel.


Recomendaciones

  • Es importante utilizar peras maduras en tus recetas.
  • Nunca juzgues a una pera sólo por su color.
  • Para determinar si ya están maduras, solamente presiona suavemente la base del tallo con el dedo pulgar; si se siente suave, la pera está madura.
  • No debes de preocuparte por pelarlas; simplemente muérdelas y descubrirás un sabor exquisito.

 

Peras USA, una fuente de sabor, textura y color y también una excelente fuente de nutrición.

#WorlPearDay  #UNSABORESPECIAL  #PerasUSA