Mira como hacer esta receta que puede sorprender a mamá. Es una tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone ¿Sabes prepararla? ¡Toma nota y manos a la obra!

¿Qué necesitas?

Para el bizcocho:

5 huevos

50 g de mantequilla

160 g de azúcar

160 g de harina floja

1 pizca de mantequilla para engrasar el molde.

Para la crema de merengue y mantequilla:

200 g de claras

300 g de azúcar

250 g de mantequilla a temperatura ambiente, unas gotas de colorante alimentario rosa.

Para el relleno:

250 g de frambuesas

90 g de azúcar glas

500 g de mascarpone.

Preparación:

Primero debes realizar la tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone

Para ello precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de 20 centímetros de diámetro.

Seguidamente batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Añadir la harina, la mantequilla y mezclar suavemente. Llenar el molde y hornear durante media hora aproximadamente.

Para hacer la crema de mantequilla, mezclamos las claras con el azúcar y las gotas de colorante rosa, y lo calentamos hasta los 65 grados. Ponemos esta mezcla en el bol de una batidora y batimos el merengue a punto de nieve, después vamos añadiendo la mantequilla en trocitos hasta formar una crema ligera y suave. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Para el relleno, batir el mascarpone con el azúcar glas hasta que esté cremoso, añadir las frambuesa y reservar para rellenar el interior de la tarta.

Para el montaje, cortaremos el bizcocho en tres partes. Repartimos la crema de relleno con fruta en cada capa. Extendemos por la superficie de la tarta la crema de merengue y mantequilla y hacemos unos rosetones con la manga pastelera y boquilla 1m.