No te preocupes, aquí te damos algunos tips para cocinar tus alimentos en una olla express, de manera segura. Antes que nada, debes tener una olla confiable y que sea 100% segura.

 

 Comidas saludables

Una de las ventajas que obtienes al cocinar son platillos saludables, ya que se conservan la mayor parte de los nutrientes, vitaminas y sabores de tus alimentos. Además de que ahorras tiempo, hasta un 70%, gracias a su material de aluminio que es el mejor conductor de calor, lo que lleva a ahorrar también en gas.

Consiente a tu familia preparando un sinfín de recetas, desde los platillos típicos del día a día: frijoles, arroz, caldo de res hasta las recetas que nunca imaginaste como un delicioso pastel imposible, un flan de yogurt y mucho más. Busca más recomendaciones y recetas en hoycocinoyo.com.mx


Pasos para utilizar la olla

  1. Coloca los ingredientes dentro de la olla, no deben sobrepasar el indicador de capacidad.
  2. Cierra la olla, alineando las fechas de la tapa y olla.
  3. Pon al fuego, con el regulador en flama alta.
  4. Cuando comience a generar presión, la válvula de seguridad subirá.
  5. Al escuchar la salida de vapor, baja la flama y comienza a contar el tiempo de cocción.
  6. Pasado el tiempo, apaga la flama y deja que la presión salga, regularmente tarda de 35 a 45 minutos, pero si no tienes mucho tiempo, puedes colocar una cuchara entre la olla y el regular de presión para que sea más rápido.

Si quieres tener una olla confiable, adquiere una Olla Express® Ekco® que cuenta con 5 sistemas de seguridad como son: regulador de presión confiable, válvula de seguridad de doble acción, mecanismo de candado, empaque de seguridad y tope de cierre.