“¿Y si imaginamos cosas chingonas?” decía “Chicharito” durante el Mundial 2018, contundente y hasta inspirador. Este año llevamos a cabo un sueño: Bazar Casa KENA, un proyecto de artes manuales, talleres y mujeres emprendedoras.

Desde hace dos años que teníamos un proyecto grande, emocionante y retador. Si ya tenemos una importante comunidad offline de mujeres KENA, una plataforma digital que nos ayuda a conectarnos y una edición navideña impresa de lujo al año (KENA La Navidad) ¿¡Qué esperamos para hacer un bazar, un gran bazar?! Así nace un esfuerzo del que nos sentimos muy orgullosas.

CREER EN TUS PROYECTOS

El primer Bazar navideño de KENA lo bautizamos como Casa KENA y se trató de un espacio de artes manuales, talleres y apoyo a mujeres creadoras.

Desde muy temprana hora llegamos a montar todo el bazar y un poco más tarde comenzar con nuestra jorada de talleres.

Como todo nuevo proyecto tuvo sus momentos difíciles, especialmente cuando llegó el gran día. Abrimos un sábado soleado y despejado, pero en una fecha de muchos movimientos sociales y políticos. La toma de protesta generó una coyuntura con la que no contábamos, así que ese día no recibimos el flujo de asistentes que esperábamos en el bazar. Sin embargo, el domingo pudimos repuntar a todo lo alto.

LOS TALLERES CASA KENA

Durante los dos días tuvimos lleno total de los ya tradicionales talleres navideños de Casa KENA, incluso en dos tuvimos que improvisar con sillas extras. Todo en un ambiente hermoso en el que se conjugaron las labores manuales y una energía realmente muy especial, a la que nosotros llamamos “comunidad en creación”.

LAS EXPOSITORAS

Para esta convocatoria decidimos enfocarnos en proyectos manuales y de emprendimiento realmente creativos, con todo, para poder convertirse en grandes marcas mexicanas. El bazar tuvo invitadas nuevas y experimentadas en el tema de bazares, todas con un hilo conductor maravilloso “La unión hace la fuerza”.

Tuvimos proyectos textiles hermosos, también propuestas verdes y arreglos florales, costura, insumos para tejido, diseño, cosmética saludable y artesanía mexicana.

Directorio de KENA manualidades

NUESTROS ALIADOS DE CONTENIDO

Para querer cumplir un sueño necesitas de aliados que sean mentores de proyectos emprendedores. Brother es un ejemplo de ello. Una marca que creyó en nosotras y decidió sumarse a este contenido con sus máquinas de costura Brother, ScanNCut y P-Touch. Tres herramientas con las que definitivamente cualquier amante de las manualidades puede vivir.

Mujeres Liberty es, sin duda, una compañera de aventuras desde hace varios años. Una comunidad que siempre estará de la mano de los proyectos que apelen al bienestar de las mujeres, física y emocionalmente.