¿La Orquídea es tu flor favorita?- conoce los cuidados de esta hermosa planta y sé esa flor que cuida de otra, teniendo en cuenta sus más mínimos detalles.

Las orquídeas son unas de las plantas más antiguas que hay en el mundo. Conocidas por sus mágicos colores que embellecen el entorno sin mucho adorno, siendo las elegidas para decoración de interiores.

Expertos de The Home Depot, te comparten tres puntos importantes que no debes pasar por alto para mantenerlas vivas y con apariencia fresca en tu hogar u oficina.

 

Cuidados que debes saber para mantener viva tu Orquídea:

  • Mantenlas bajo la temperatura perfecta para ellas: la Orquídea compagina perfectamente con la humedad, ¿sabes por qué? Es originaria de los trópicos, lo que la hace 100% receptiva a este tipo de clima.

Asegúrate ponerlas en lugares que oscilen entre los 15 a 22°C, así lograrás que floreen en su tiempo prudencial.

Laura Jiménez, Jefa de Comercialización de Plantas en The Home Depot, te recomienda que: “los lugares ideales para colocarlas son áreas donde se tiene encendido el aire acondicionado de forma constante o la mayor parte del día. Esto les favorece mucho y las mantendrá en buen estado por más tiempo.”

 

  • Luz y riego: la iluminación es fundamental, así que elige uno con buena luz. Pero ojo, no debes exponerla a los rayos del sol, podrían ocasionarles lamentables quemaduras.

Por lo general son cultivadas en dos categorías de sustrato: “coco y sphagnum moss” los cuales están aptos para ser regados cada 15 o 20 días.

Esto siempre dependerá de las condiciones climáticas, por ejemplo, si estás en verano debe hacerse cada 15, pero si estás en invierno se sugiere cada 20 días.

Como dato adicional, pero no menos importante, evita el agua en exceso y asegúrate que no toque ni las hojas ni las flores.

Sería ideal que uses agua purificada porque el agua de llave, contienen ciertos elementos minerales que te la pueden dañar.

Trata de que su maceta sea traslúcida para que te fijes de estos detalles:

  • Raíces blancas: les falta agua
  • Raíces verdes: están bien hidratadas
  • Raíces café o negro: sobre hidratada. Su raíz está podrida o tiene problemas.

Las Orquídeas también se enferman:

 Al igual que las demás plantas, las Orquídeas,  también se enferman. Está alerta a lo siguiente:

  • Hongo Fusarium: Las hojas se empiezan a poner amarillas-negras desde el cuello de la planta. Esto es irreversible y lamentable para la vida de tu flor.
  • Bacteria Erwinia: Esta bacteria es muy violenta. Arremete a las hojas dándoles una apariencia gelatinosa y con mal olor.

Cuando detectes esto, deséchala y evita el contacto con otras plantas.

Siguiendo las recomendaciones debes incluir fertilizante orgánico, ayudándolo  a que su desarrollo sea totalmente efectivo, dando como resultado que el color de la plata sea vivo y hermoso.

LEER MÁS SOBRE:Plantas que activan el amor en casa

Con estos cuidados, tendrás tus espacios decorados con unas de las plantas más hermosas que hay. Llénalas de vida y cuida tu Orquídea