EL BAZAR

Este año ha sido, sin duda, uno de los más activos para nuestra querida comunidad de mujeres KENA y cerrar con una fiesta de manualidades es todo un sueño hecho realidad.

De la mano de nuestra hermana mayor KENA La Navidad realizaremos nuestro primer bazar navideño “Bazar Casa KENA” en la ciudad de México. Un encuentro con maestras de las artes manuales, talleres, gastronomía, niños y mucha inspiración artesanal.

Bazar Casa KENA tendrá la participación de interesantes proyectos manuales en diferentes categorías, entre las que destacamos: bordado, tejido, macramé, scrap, ilustración, trabajo en papel, fieltro y diseño floral, entre otros.

Para lograr esto estuvimos revisando el trabajo y las propuestas de muchas mujeres que tienen un amor realmente especial por las técnicas, por la cultura y por el saber hacer.

Bazar Casa KENA busca reunir a la comunidad de mujeres en las manualidades fuera de sus páginas y llevarlas a una gran celebración de compra y venta, pero, sobre todo, queremos que el bazar vaya más allá y se convierta en un espacio de conocimiento, de conexión y de convivencia.

Las asistentes podrán ver el trabajo a mano de las expositoras, podrán interactuar con la técnica y la visión de cada proyecto que, dicho sea de paso, es de puras mujeres.

LOS TALLERES

Los talleres de Casa KENA La Navidad son uno de los encuentros más bellos de la temporada. En estos exploramos técnicas, formas, colores y manualidades listas para irse de regalo o a decorar tu hogar. Interactuamos de manera directa con las maestras, charlamos de materiales y técnicas y, sobre todo, tomamos un momento para estar con nosotras en una época tan inspiradora.

Este año lanzaremos 4 talleres navideños de la mano de nuestras maestras de las manualidades de KENA La Navidad. Dos el sábado y dos el domingo. Para poder asistir solo tendrás que registrarte en el que más te guste.

Este año sumaremos una interesante propuesta en papel de la mano de Brother. El proyecto será realmente inspirador y con miras a un futuro emprendedor.

Si estás interesada en asistir a los talleres, te recomendamos que te inscribas ya en este enlace.

EDICIONES LIMITADAS

Nuestras expositoras tendrán en sus espacios ediciones limitadas para el “Bazar Casa KENA”. Ellas están elaborando en estos momentos piezas únicas que podrás comprar en el bazar, pensadas especialmente para nuestras asistentes y con precios ultra especiales.

EXPERIENCIAS

Durante los dos días podrás tener experiencias únicas con las expositoras. Preparamos un programa muy especial para que convivas con ellas. Compartirán conocimientos, técnicas y charlas VIP, clave de sus artes manuales.

EXPOSITORAS

ILUSTRACIÓN

Amarillo pastel. La famosa ilustradora tendrá a la venta piezas únicas en ilustración. También será un buen momento para hacer pedidos especiales para Navidad.

BORDADO

Claudia Montaña. Tendrá a la venta sus clásicos bordados inspirados en la naturaleza y perros.

Trama Xochimilco. Tendrá a la venta sus fabulosos proyectos de encuadernación con bordado en punto de cruz. Un proyecto gestado amorosamente que busca recuperar tradicionales técnicas de bordado artesanal de diferentes regiones del país.

Hilos Incendiarios: Colectiva feminista-antiespecista que busca reivindicar el bordado y el tejido como un vehículo artístico de expresión, compartición y, sobre todo, encuentro.

HERBOLARIA

Cooperativa Oyameyo. Una perfecta oportunidad para conocer y probar los productos de una comunidad que dedica su tiempo a crear pócimas deliciosas para el bienestar físico y emocional. Herbolaria femenina y salud.

MACRAMÉ

Raíz Arte Macramé. Tendrá a la venta una colección fabulosa de piezas realizadas con hilos y técnicas clásicas, pero con un diseño realmente contemporáneo y muy exquisito.

 

FIELTRO SECO

Nube Lanosa. Tendrá a la venta sus clásicos muñecos y cojines realizados con hilos crudos y pintados.

MAMÁS

Masteta. Ropa de lactancia con increíbles opciones para verte y sentirte hermosa y, sobre todo, cómoda.

CROCHE

Giulietta Fatto a Mano. Piezas únicas y excepcionales de crochet para decoración y moda. Un proyecto realmente digno de tener en casa.

Pita & Zo. Piezas realmente inspiradoras para llevar puestas. Son un grupo de artesanas mexicanas que fusionaron el diseño de moda con la técnica tradicional del crochet.

PAPEL

Brother. La marca Brother presentará una fabulosa máquina cortadora de papel Scan N Cut con la que podrás interactuar en el bazar. Nosotras fuimos a conocerla la semana pasada y quedamos realmente asombradas de lo que este scaner cortador puede hacer. Te recomendamos que te des una vuelta por el stand que tendrán en el Bazar Casa Kena ya que estarán haciendo pruebas con diseños especiales.

REGALOS

Srap. Ideas para regalar realmente originales. Scrap con técnicas innovadoras para esta Navidad.

COSTURA

El taller del Hilvan. Ideas fabulosas hechas con una máquina de coser, telas divertidas y mucho amor.

FLORISTERÍA

Flower Hous. Esta marca tiene ideas sorprendentes para decorar en casa. Llevará sus tradicionales coronas navideñas.

GOURMET

FrutiPonche. Un ponche súper rico para las que no tenemos tiempo de hacerlo. Este proyecto está hecho a base de  guayaba, tejocotes, canela y piloncillo, que se cocinan a fuego lento para que te prepares en segundos un ponche tradicional.

Benito Mascarpone. Una fascinante opción dulce para llevar, comer ahí o regalar. Clásicos navideños con un sabor muy casero.

 NIÑOS

Ludoteca Arcoiris. Mientras tu compras, los niños podrán tener una clase de pintura con visuales exclusivos de nuestra revista KENA La Navidad.