El pasado viernes nos reunimos en el Colegio Líderes a disfrutar nuestra tercera edición de Madres Primerizas, presentado por Vitacilina Bebé, BBTips y Omega. En punto de las 9 de la mañana, mujeres embarazadas, y con bebés en brazos. se dieron cita en uno de nuestros eventos de Comunidad Kena más buscados del año.

La comunidad de Madres Primerizas es realmente deliciosa, disfrutable y de mucho acompañamiento. Sepan todas que en esta redacción somos dos madres primerizas, así que el tema lo tenemos a flor de piel.

Cuando iniciamos con este proyecto nos imaginamos todo, pero nunca todas las buenas intenciones de querer saber, de querer compartir, de juntarnos y apoyarnos.

Vemos la maternidad desde muchos ambientes y circunstancias, pero notamos que los caminos siempre nos llevan a la comunidad y empatía; esto lo confirmamos cada vez que Madres Primerizas se lleva a cabo.

En esta edición caminamos por distintos lugares. La primera parada fue la ponencia de Karla Lara, conocida como “Karla doula”. La experta nos dio un panorama basto sobre “Las letras chiquitas del embarazo”, es decir, todo lo que olvidamos tomar en cuenta sobre nuestros derechos y obligaciones como embarazada. Así es amigas, tenemos derechos que, muchas veces, (la gran mayoría) no tomamos en cuenta a la hora de elegir un buen hospital, pediatra y ginecólogo.

Ver conferencia completa AQUÍ

Seguimos con la ponencia “Alimentación Consciente”, donde abordamos la importancia de la lactancia durante las primeras etapas del bebé. Aquí Mónica Flores nos guió por todos los momentos y circunstancias. Hablamos del poder y sabiduría femenina y la importancia de la confianza para poder tener una alimentación realmente funcional.

Durante nuestro evento pudimos disfrutar de una reunión de coffe break con experiencias inolvidables, entre ellas la que Warner’s nos ofreció. ¿Quién sabe su talla de brasier durante la etapa del embarazo, lactancia o postparto? Si eres madre primeriza sabes a lo que nos referimos. El cuerpo cambia y, por lo tanto, las piezas que usamos también. Warner’s midió a todas las asistentes del evento y mostró sus opciones para sentirnos cómodas. (Tenemos un video especial para las que no fueron).

Por otro lado, hilos TAM y Omega llevó su catálogo de hilos y estambres para hacer nuestras propias chambritas de recién nacido y, además, muñecos de croché. La marca posee una línea fantástica para aprender a tejer y tiene cursos gratuitos para todas.

Mamita linda realizó una demostración de sus productos naturales para embarazadas y quedamos fascinadas. La marca mexicana tiene productos con ingredientes 100% naturales para la caída del cabello (a los tres meses), para estrías, pezones para el tema de la lactancia y sueros para los cambios de piel.

Regresamos a la sala de conferencias para conocer el panel de padres primerizos, una de las ponencias favoritas de todos nuestros eventos de Madres Primerizas. Aquí los papás nos contaron sus aventuras como padres modernos y todo lo que viven desde su particular punto de vista (y género) en la etapa de la llegada del bebé a casa.

Finalmente, el Centro Médico ABC nos envió a una experta en primeros auxilios, un tema que desde hace varios meses nuestra comunidad nos está pidiendo. Aquí pudimos resolver muchos mitos sobre algunas emergencias médicas y, además, aprendimos técnicas para poder realizarlas en un evento inesperado.

Madres Primerizas, presentado por Vitacilina Bebé, BBTips y Omega, fue todo un éxito y esperamos que el siguiente año podamos seguir resolviendo dudas, compartiendo emociones y, sobre todo, el puro placer de reunirnos en comunidad, en tribu.

Gracias a todas las mamás, no hay cosa más inspiradora que ustedes.