La diseñadora de modas Carolina Herrera cumplió hoy 80 años y para celebrarla decidimos buscar ideas de looks para llevar la famosa camisa blanca.

Durante la década de los 80, Herrera realizó un viaje con sus amigas a Nueva York. Fue ahí donde dio a conocer su primera colección. 20 diseños de su autoría confeccionados por una modista en Caracas.

“Parece que algunas personas, cuando abren el armario por la mañana, miran a ver qué es lo más feo que tienen para vestirse. No entiendo la moda sin la belleza. Yo trabajo para que las mujeres se sientan bellas”

Poco después, Armando de Armas, editor venezolano y entonces dueño de Vanidades se puso en contacto con una de las amigas que había conocido los diseños.

Con 42 años y de la noche a la mañana, su vida cambió. De Armas se convirtió en el socio financiero de su negocio y ella en diseñadora de modas.

Su legado es hoy, sin duda, una referencia de estilo. Por su parte, la camisa blanca ha sido uno de sus distintivos en su imagen personal, al grado de lanzar una colección dedicada a este básico del guardarropa de las mujeres.