Una de las tiras más famosas lanza una edición feminista. La niña más audaz y combativa de las historietas se lanza a una nueva aventura que no es de extrañarse. Mafalda: femenino singular, es una edición imposible de perderse.

50 AÑOS DE LUCHA

A 50 años de la creación de este personaje, editorial Lumen lanza un especial dedicado a la lucha feminista. Las viñetas de Quino adquieren hoy una fuerza extraordinaria y nos ayudan a tomar conciencia del camino recorrido y por recorrer para conseguir la igualdad de género.

LEER: Por qué es tan importante hablar de feminismo. 

EDICIÓN ESPECIAL

En esta edición encontraremos una recopilación de aproximadamente 2.000 viñetas publicadas desde 1963 en las que podemos ver la fuerza y el simbólico mensaje de carácter feminista de Mafalda, una niña de seis años de edad. Un especial que reinvindica la curiosidad, la educación, el espíritu crítico y el papel de la mujer en el mundo,y que no está dispuesta a convertirse en un ama de casa de clase media dedicada a los quehaceres domésticos. 

«Por todas esas dudas que genera sobre mí misma, Mafalda sigue siendo una Biblia. El más honesto de todos los libros sagrados. El que debemos mostrar a los niños nada más empiecen a leer» Luna Miguel, El Diario

La editora del libro asegura que lo primero que se piensa sobre Mafalda es que representa a la niña que no deja de protestar y desafiar el status quo.  “Mafalda, su madre y [sus dos amigas] Susanita y Libertad nos ayudan a ver que hay muchos tipos de feministas y mujeres. Si Mafalda es el estado reivindicativo del feminismo reciente, su madre y Susanita son las mujeres en el pasado. Mientras que Libertad viene de una familia en donde la madre trabaja y su visión es completamente futurista”.