Cada año, Rodrigo Delgado, creador del blog Godinez Gourmet, lanza #PanDeMuertoChallenge, un recorrido por los panes de muerto más famosos, recomendados, visitados y comprados de la ciudad. Ya hay 10 ganadores de 48 panes que probó.

Confieso que agradezco mucho este tipo de listas. Alguien se toma la molestia de recorrer todos los rincones de la ciudad para probar pan de muerto y después lanzar su lista de favoritos.

Este año, Rodrigo narra en su blog que se superó a él mismo comiendo más panes que en 2017. Para este año decidió probar 48 y así decidir por sus 10 favoritos. 

Sabemos que cada año contamos con propuestas innovadoras y, a veces, hasta un tanto atrevidas, pero Rodrigo prefiere delimitar su lista de ganadores por los panes más tradicionales, así que no verán nada relleno de arcoíris de unicornio o una manteconcha de pan de muerto.

“Lo principal fue calificar que los panes fueran tradicionales (sin ningún tipo de relleno y sin ingredientes radicalmente contemporáneos, como Nutella o Matcha) y que contara con un buen balance entre mantequilla y naranja y/o azahar; así como el que no fuera empalagoso y que tuviera una forma adecuada“, comenta en su blog Godinez Gourmet.

 

LISTA DE LOS 10 MEJORES PAN DE MUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1.- Testal en Dolores #16, Centro Histórico (Segundo año consecutivo) Ok tendremos que salir para allá…

2.- Panadería Rosetta en Havre 73, colonia Juárez, Puebla 242, Roma norte y Colima 179, colonia Roma.

3.- Café Bolshoi en Calle Manuel M. Ponce 349, Guadalupe Inn

4.- Café La Pagoda en Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico

5.- Fonda Mayora en Campeche 322, Hipódromo

6.- Té Cuento en Adolfo Prieto & Calle Tlacoquemecatl, Col del Valle Sur

7.- Bakers en Miguel Ángel de Quevedo 50 esq. Arenal, Chimalistac, Ayuntamiento 34C, Del Carmen, Coyoacán, y Durango 342, Roma Norte

8.- Mostaza en Emerson 243, Polanco, Polanco V Secc

‘.- Sucre I Cacao en Augusto Rodin 57. Local 1-4, Colonia Nápoles

10.- Signiora Mariola en Lago Tanganica 75, Granada

Lista completa con interesantes referencias AQUÍ