En 2017, el feminismo ganó protagonismo en el mundo de la publicidad cuando marcas como Dior desfilaron con el lema “We should all be feminists” (Todos deberíamos ser feministas).

A continuación te mostramos algunos comerciales cuyas empresas están comprometidas a que las mujeres alcancen mejores lugares el mundo y consigan plena igualdad, se empoderen y se sientan bien en su propia piel.

Eres Power de El Corte Inglés

Con figuras como Inma Shara, la prestigiosa directora de orquesta, y las modelos Blanca Padilla, Alicia Borrás y Lorena Durán, El Corte Inglés se sumó a la corriente feminista celebrando el empoderamiento de la mujer.

GoldieBlox en la Super Bowl

La marca de juguetes GoldieBlox quiso romper con todos los esquemas con esta campaña de publicidad y desafió los estereotipos de género con el primer personaje de ingeniera del mundo. Busca crear herramientas que empoderan a las niñas para construir su confianza, sus sueños y su futuro.

Audi en Super Bowl

El anuncio del año en la pausa publicitaria más cara de cada año, “Hija”, es también uno de los más feministas. La historia va mucho más allá de un padre observando a su hija participando en una carrera, es una reflexión sobre lo mucho que hay que seguir luchando por la plena igualdad.

#Likeagirl de Always

Esta marca de toallas y tampones siempre se ha distinguido por sus mensajes feministas y por romper esquemas en los anuncios de productos de higiene femenina. Con su última campaña consiguió revolucionar las redes sociales con un mensaje inesperado y provocador: animar a las chicas a aceptar sus fallos y meteduras de pata, porque forman parte de construir una buena autoestima.

Chloe Absolu

Una mujer sola dirigiendo su propio destino, saliéndose de los caminos marcados, sin intereses amorosos y sin más aspiraciones que su propia libertad.

Beauty on your own terms de Dove

No podíamos terminar sin incluir la campaña de Dove, “Belleza en sus propios términos”, una de las marcas que más ha hecho por el feminismo, por la autoestima y por el body positive de todas las mujeres alrededor del mundo.

 

Si quieres conocer sobre más comerciales con esta tendencia ve a https://www.trendencias.com/feminismo/el-feminismo-es-una-tendencia-imparable-estos-nueve-anuncios-de-publicidad-lo-demuestran