Mira online el corto animado ganador en los Oscar 2019: “Bao” de Domee Shi y Becky Neiman-Cobb.

El corto animado “Bao” de Pixar se lleva a casa la estatuilla como Mejor corto animado. Una pieza que vale la pena reflexionar si eres madre y tus hijos se han ido.

Domee Shi y Becky Neiman-Cobb se llevaron un Oscar gracias a la creación de “Bao” un corto que siempre estuvo entre los favoritos por su interesante temática.

Las directoras que se  llevaron la estatuilla dorada ayer en los Oscar, agradecieron a su familia y a todo el equipo que participó en el documental.

Muchas gracias a mi productor porque creyeron en mi locura y poderle dar voz a mi historia. Queremos agradecer a todo el equipo de este documental, a Pixar y a todos lo que nos inspirara todos los días, a nuestros amigos y familia”, indicaron tras recibir el galardón.

“Bao” es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, la directora chino-canadiense Domee Shi, de 29 años.

Bao habla de una solitaria madre china que sufre de la síndrome del nido vacío y está encantada de volver a ser madre una vez más, cuando ve frente a sus ojos uno de sus pastelitos caseros cobra vida de repente. Sin embargo, cuando Pastelito crece vuelve a surgir el inevitable conflicto entre padre e hijo y la madre se ve obligada a enfrentar una importante verdad: nadie se queda niño para siempre.

AQUÍ PUEDES VER EL CORTO ANIMADO BAO COMPLETO