Nunca está de más saber cuáles son esas soluciones caseras y súper efectivas que ayudan a estabilizar la presión arterial. ¡Cuida tu salud!

La presión arterial es uno de los principales factores de riesgo en la salud, desencadenando con su descontrol, resultados poco positivos o alentadores,  si no se trata a tiempo.

Mediante estudios realizados, 80 millones de personas mayores de 20 años en EE.UU. y 1 de cada 3 adultos tienen hipertensión y muchos ni siquiera lo saben.

Recuerda que el no tratar la presión arterial es peligroso, una vez que aumenta a grandes rangos, ocasiona ataques cardíacos y cerebrales.

Es importante que acudas al médico cardiólogo, para que te ponga en tratamiento y goces de una buena salud arterial.

Pero si además de esto, quieres saber algunas recetas caseras de la botica de la abuela para nivelar la presión arterial, sería interesante que pusieras en práctica lo siguiente:

Tips caseros para combatir la presión arterial:

  • Beber jugo de remolacha: este licuado tiene efectos terapéuticos casi inmediatos para bajar la tensión arterial. Esto se debe a su contenido de nitrato inorgánico, convirtiéndose en óxido nítrico en el cuerpo.

Esto favorece a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos.

Jugo remolacha

Jugo remolacha

  • Avena: es un cereal súper fácil de preparar y favorece en las funciones cardiovasculares y ayuda a reducir la hipertensión, gracias a sus poderes antiflamatorios sobre el torrente sanguíneo.

Recomiendan consumir al menos 3 gr al día, combinándola en comidas, licuados y hasta sola, si es de tu preferencia.

  • Té verde: estas infusiones contienen un compuesto que reduce los niveles de presión arterial en adultos.

Según estudios realizados por expertos, se llega a concluir que se debe beber no más de una tasa al día.

Te verde

Té verde

  • La sandía: comer esta fruta diariamente o hacer un té con su semilla, ayuda a mantener la presión arterial a la raya y protegerla de posibles ataques cardíacos.

 

  • Cacahuates (maní): prueba con un puñado de cacahuates al día, esto te favorecerá con el equilibrio de tu presión arterial.

La doctora Dra. Suzanne Steinbaum, del Hospital Lenox Hill en Nueva York, explica que los maní son ricos en isoflavonas. Sustancia que se encarga de dilatar los vasos sanguíneos al aumentar la liberación de óxido nítrico.

Maní

Maní

  • Limón: si consumes frecuentemente el jugo de limón y hasta su pulpa, te servirá como diurético, logrando desaparecer el sodio a través del agua.

Esto logrará deshincharte y disminuir la presión sanguínea.

LEER MÁS SOBRE:REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR VERRUGAS

Como ves, hay muchas soluciones caseras que pueden ayudar a mantener tu organismo sano y libre de alteraciones en tu presión arterial. ¡Haz la prueba!