‘El Sueño de Andrés’ es un libro infantil que busca sembrar en los pequeños lectores, y en los no tan pequeños también, valores que logren la unión. Esta obra de ficción nos narra la historia de Andrés, un niño que juega béisbol, ama la naturaleza, tiene muchos amigos, tiene un gran sueño y vive hermosas experiencias que le enseñan y lo guían a cumplirlo.

“El libro es una historia que nos permite caminar dentro de las imágenes y de la lectura a través de un recorrido ilustrativo muy hermoso. Con los textos seguimos el sueño de Andrés, un niño al que le gustaba trabajar y soñar en equipo, el béisbol y la naturaleza”, comentó Tatiana Clouthier.

“Dicen que solo aquel que ama y respeta el juego, sabe cuántos turnos al bate, cuántos ponches y outs forzados valen la pena aguantar, cuando se tiene la convicción y certeza de que un día se volará la barda… Dedico este libro a mi familia, mis hijos y a todos los niños que tienen sueños por cumplir y a los papás que estarán en el camino para acompañarlos”, agregó Jaramillo.

‘El Sueño de Andrés’ es un libro con doble propósito, con imágenes y juegos que invitan a los niños a descubrir los sueños que tienen. Es una obra que los guía además a descubrir la importancia de la amistad, la diversidad, la perseverancia y, sobre todo, de soñar.

‘El Sueño de Andrés’ de editorial Alfaguara Infantil es el primer libro de una serie dedicada a personajes que transforman el mundo, y está disponible desde este 1° de diciembre de 2018 en librerías, tiendas departamentales y Amazon con un precio sugerido de $129 pesos.

Gina Jaramillo es historiadora del arte. Ha dirigido y colaborado con museos, galerías, exhibiciones y espacios dedicados al arte contemporáneo, y desde 2011 dirige el Despacho de Proyectos, a través del cual gestiona, promueve y desarrolla acciones vinculadas al arte en todas sus expresiones. Actualmente es jefa de contenidos culturales y sociales de Ibero 90.9FM, donde conduce el programa “Ready Made; #ElArteNosEncuentra”. Es colaboradora en distintos medios como W Radio, Chilango, Huf f Post México, Máspormás y México.com, entre otros. Vive en la CDMX y es mamá de un maravilloso par, de nombres Javiera y Perseo.

Por su parte, José Fragoso nació en Madrid en 1975. Creador de libros infantiles, ha ilustrado más de 20 títulos y es el autor de La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal y Mi voz. También es el ilustrador de la productora Picture Farm en Brooklyn, NY, así como profesor de ilustración en el Instituto Cervantes Chicago y varios colegios públicos. Es miembro de la Society of Illustrators de Estados Unidos. Vive en Chicago con su mujer, Isabel, sus dos hijas: Olivia y Frida, y su perro, Elvis. Sus manos siempre están manchadas de tinta y cree en Jean Jacques Sempé, sir Quentin Blake y Roald Dahl.

El libro ‘El Sueño de Andrés’ fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presencia de Tatiana Clouthier, Gabriela Warkentin y la autora Gina Jaramillo, bajo un ambiente emotivo y lleno de sueños.

#ElSueñodeAndrés

www.elsueñodeandres.mx

Checa más de ‘El sueño de Andrés’ aquí