¡Claro! Cuando una vive en provincia, donde los niveles de contaminación y de estrés son más bajos que en la urbe, los cuidados de la piel son mucho más intuitivos: hidratantes para pieles secas, antiarrugas para pieles maduras, hipoalergénicos para las más sensibles.

Y para las que vivimos en ciudad, ¿esto no es suficiente? La respuesta, lamentablemente, es no. Si además fumas, bebes alcohol, pasas por un periodo de estrés emocional y, de paso, tomas anticonceptivos, los efectos citadinos son aún más dañinos. Ya te explicaremos por qué. Mientras tanto, no te nos deprimas, porque para la dicha, y guapura, de todas, las casas cosméticas ofrecen soluciones para contrarrestar los efectos de un ambiente contaminado. Además, también puedes encontrar varias soluciones en los alimentos que comes a diario.

Contaminación Fruta

 

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN

Una “piel cocodrilo” solía decir la abuela cuando te tocaba la mano y la encontraba reseca, y aunque la piel de tu rostro no llega a tener tal sensación de resequedad, lo cierto es que está allí; solo basta ver las arruguitas que encuentras al mirarte en el espejo, y la elasticidad que se pierde cada día. Los efectos de la contaminación suelen ser:

Poros obstruidos por el polvo

Pérdida de elasticidad al tener menos oxígeno.

Falta de hidratación

Pérdida de vitalidad, luminosidad y salud por lo que tiene un aspecto opaco y de color gris.

Irritaciones, alergias y eczemas en la piel.

Disminución de la producción de colágeno, causa de flacidez y presencia de arrugas.

 

Contaminacion APERTURA

PODEROSOS ANTIOXIDANTES

  1. Por las noches, lava tu rostro dos veces. La primera ayudará a eliminar el exceso de contaminantes y suciedad, la segunda limpiará a profundidad y será cuando los activos de tu producto limpiador hagan su magia. Para esta tarea te recomendamos la potente acción antioxidante de Essential-C Cleanser, de Murad.1 Murad
  2. La línea Truth de Ole Henriksen —que ofrece suero, crema hidratante y cuidado para el contorno de ojos— es rica en vitamina C y aceites esenciales que protegerán y restaurarán tu piel, devolviéndole luminosidad.2 Ole Henriksen
  3. Origins tiene otra fórmula divina para recuperar la piel mientras duermes, se trata de su crema High Potency Night-A-Mins Oil-Free Renewal Cream, con vitaminas C, E y H y minerales relajantes y desinflamatorios, como magnesio y calcio.3 Origins

 

TRES PROTECTORES INFALIBLES

Emulsión Ecológica, de Sisley

A recuperar la comodidad y la luminosidad de tu piel, con un tratamiento revitalizante e hidratante de extractos de plantas como la centella asiática, el ginseng, el romero, lúpulo, cola de caballo, entre otros.

4 Sisley

Suero Ultimune, de Shiseido

Energía vital, luminosidad plena y juventud infinita, son las palabras con las que Shiseido te garantiza su ultimo tratamiento facial, que refuerza la capacidad de resistencia innata de tu piel, ayudando a las células de Langerhans.

5 Shiseido

 

Clarins UV Plus

Un protector de UV PLUS ANTI-POLLUTION SPF 50, que protegerá tu piel de los rayos UV y la contaminación ambiental, garantizando la homogeneidad del color de tu rostro.

6 Clarins


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: