Los jardines suelen ser uno de los lugares favoritos de las personas en una casa. Y es que esta área te llena de paz y hace que te conectes inmediato con la naturaleza, permitiéndote, además, divertirte con los colores y los diseños que elijas para darle vida al patio del hogar. ¿Quieres saber cómo organizar un patio en tu casa? En este post te traemos ideas interesantes.

Ideas para organizar un jardín en tu casa:

  • Puedes crear la famosa caminería: es uno de los diseños más usados en las casas con patios grandes. Puedes empezar a crearlas con adoquines o algún tipo de pavimento con hermosos diseños de fácil instalación. Puedes añadirle dos porrones como elementos decorativos en las esquinas de tu caminería.

Luego que diseñes e instales los adoquines debes dejar todo el alrededor con grama y añadirle flores de tu preferencia. Se sugiere calas blancas, que transmiten paz y pureza, rosas rojas y yerberas de colores, agrupándolas para crear un ambiente organizado.

Caminería

Caminería

  • Usa tu ventana como fuente de inspiración natural: Organiza todos los elementos naturales que tienes a la mano y diseña una linda vista al frente o debajo de tu ventana.

Diseña especies de caminerías debajo de la ventana con piedras de un solo color y agrégale arena especial marrón. Bordea esta caminería con grama, ajustándote al tamaño del espacio y procede a adornar tu caminera con flores, palmeras, pinos o elementos de tu preferencia.

Jardín debajo de tu ventana

Jardín debajo de tu ventana

  • Crea una esquina natural en el patio de tu casa: puedes diseñar especies de jardineras de madera o, en su defecto, bloques para armar el espacio alargado y rectangular en el borde de tu esquina. Rellénalas de tierra y siembra plantas de tu preferencia.

Puedes darle un aspecto decorativo a tu jardinera colocándole arenas de colores, inyectándole vida y alegría a tu esquina preferida de la casa.

Jardinera

Jardinera

 Trucos para alejar a tus mascotas de tu jardín

 Si tienes mascotas y sientes que pueden ser un peligro para mantener ordenado el patio de tu casa, lee las siguientes maneras de mantenerlos alejados de tu jardín:

  • Si tu casa es grande, puedes ubicar el espacio libre para tu mascota alejado de tu jardín, dividido por paredes o por zonas de la casa que obstaculicen su paso hacia la jardinera.
  • Puedes bordear el jardín con un cercado con muros grandes que limite el paso de la mascota. Esta opción puedes hacerla con estilo para no perder el glamour de tu patio.
  • Limita tu jardín con vallas invisibles, de esas que son totalmente transparentes. De esta forma, tu jardín estará visible, protegido y no tendrás el mínimo de preocupación por tu mascota.
  • En las tiendas especiales de jardinería venden productos exclusivos para repeler perros y gatos. Estos productos vienen en presentación de spray, polvos o líquidos para rociar por el jardín.

 

Cercado para tu jardín

Cercado para tu jardín

¿Sabías que el olor de la naftalina, el de la cebolla, el vinagre o el de hierbas aromáticas como la menta o la hierbabuena repelen a los animales?

LEER MÁS SOBRE: 11 BENEFICIOS QUE APORTA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Ahora tienes los datos para organizar el patio de tu casa y darle un toque natural que deslumbre y siempre esté limpio. ¡Es cuestión de cuidar y darle amor a esta nueva área de tu hogar!