Falta tan poco para que disfrutemos la Navidad y en Kena estamos ansiosas de que llegue ya… Pero mientras esperamos, hagamos unas lindas manualidades navideñas para decorar la casa y el árbol de Navidad.

Hoy les traemos una idea DIY especial, colorida y muy divertida. Estos arbolitos navideños, hechos con sorbetes, se verán hermosos en nuestro árbol de Navidad y lo mejor es que son súper fáciles de hacer. Les contamos y mostramos cómo es el paso a paso.

Materiales:

  • Sorbetes de papel de colores
  • Silicona líquida o pistola de silicón caliente
  • Tijeras
  • Estrellas de goma eva
  • Cordón fino

Lo divertido de esta idea está en combinar los colores y diseños de los sorbetes. Deja que los más pequeños lo hagan a su gusto.

arbolitos-sorbetes-2

Parar armar estos arbolitos de sorbetes, lo primero que hay que hacer es armar la base. Para ello pegamos dos sorbetes juntos. Si vas a hacerlos tú misma (sin los peques) puedes usar la pistola de pegamento caliente… será más rápido armarlos.

Pero si trabajas con los pequeños usa siempre silicona líquida u otro pegamento similar. Une los dos sorbetes y reserva.

Por otro lado, toma unos cuantos sorbetes de otro color y comienza a cortar piezas con la tijera. De la más pequeña a la más grande hasta conseguir el tamaño deseado de arbolito.

Pega la estrella de goma eva en el extremo de los dos sorbetes que uniste inicialmente y comienza a pegar las piezas que cortamos de los sorbetes de otro color.

arbolitos-sorbetes-3

arbolitos-sorbetes-4

arbolitos-sorbetes-5

arbolitos-sorbetes-6

Pega todas las piezas hasta llegar al final y añade un pequeño lazo para colgar en la parte de atrás del adorno navideño…. ¡Vieron qué lindos han quedado estos adornos!

arbolitos-sorbetes-7

arbolitos-sorbetes-8

arbolitos-sorbetes-9

Se ven tan, pero tan lindos en el árbol de Navidad que ¡les van a encantar! Si quieren también pueden armar una guirnalda o hacerlos tan grandes como quieran.

arbolitos-sorbetes-11

Con información de guiademanualidades.com