Unos de los accesorios que más quita espacio en nuestro closet son los zapatos, por lo que es necesario crear un espacio definido y cómodo para ellos y evitar así que se dañen o desgasten. Además de esto, puedan ser  resguardados del polvo y de esta forma cuidar su apariencia y prolongar su uso.

Ideas fáciles de cómo organizar zapatos en tu cuarto:

  • Repisas dentro del closet: si tu armario es amplio, puedes pensar en la posibilidad de crear repisas largas para ubicar los zapatos y poder organizarlos según su estilo. Por ejemplo: en la primera repisa zapatos deportivos, en la segunda repisa sandalias y en la tercera repisa zapatos de vestir.

Esta es una idea muy práctica de tener ordenados tus calzados y evitar que se desgasten.

  • Usar ganchos de pared para colgar los zapatos: esta es otra opción bastante cómoda que es muy utilizada por muchas personas. Consiste en comprar los ganchos especiales para guindar zapatos y ubicarlos dentro de las paredes de tu closet.

De esta forma los zapatos no quitaran mucho espacio en tu closet y los tendrás a simple vista.

  • Colgarlos en estuches de tela detrás de la puerta: esta idea es bien práctica. Puedes hacer tu misma los estuches de telas, con compartimientos donde quepan los pares de zapatos y ubicarlos detrás de la puerta de cuarto.

Es una buena opción para no tenerlos desorganizados por todo el cuarto.

  • Usar amplias gavetas debajo de la cama: esta es una opción que puede ayudarte en la organización de tus calzados. Guardando en estas gavetas los zapatos, podrás ubicarlos fácilmente debajo de la cama. ¿Interesante no?

¡Galería de ideas!

Pero los malos olores también es otro tema que nos mortifica. En este sentido, te daremos algunos tips para quitarle el mal olor a tus calzados.

  • ¿Sabías que el bicarbonato de sodio es súper efectivo para esto? Pues sí, antes de usar los zapatos ponle una cucharillita pequeña de este producto a tus zapatos y desaparecerá el mal olor de inmediato. ¡Inténtalo!
  • Después de utilizar tus zapatos deportivos o zapatillas, te recomendamos que le apliques talco de bebé durante cuatro horas o preferiblemente durante toda la noche. Luego retiras el talco al día siguiente y ¡santo remedio!

LEER MÁS SOBRE: LA TÉCNICA DE COLOR QUE ORDENA CLOSETS ¡SÍ FUNCIONA!

Ya estás preparado para ubicar adecuadamente tu calzado en tu cuarto de forma organizada y además de ello desaparecer los malos olores con productos caseros. ¿Increíble no?