No solo las tendencias en color, moda, arquitectura e interiorismo provienen de otros lugares. México cada vez más se posiciona como autoridad y fuente de inspiración, ya que contamos con una gran variedad de opciones locales que podemos aplicar en nosotros mismos, desde la ropa que usamos hasta su implementación en los espacios que nos rodean, ya sea en el trabajo, la cocina, nuestra recámara y el baño, entre muchos otros en los que nos desenvolvemos diariamente.

Una de las principales tendencias de color para este año, es Hiperlocal, seleccionada por líderes de la industria creativa y plasmada en el libro anual de Comex, ColorLife Trends en su edición 2019.

En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que puedas aplicar las mejores opciones de color, ya sea en textiles, espacios, accesorios, objetos y pisos, entre otros, conservando un estilo novedoso que al mismo tiempo mantiene un toque artesanal.

Estos colores fueron inspirados en el pasado que nos motiva y el futuro que nos guía, a través de una celebración de cultura, comunidad y colaboración. Con un diseño sustentable y utilizando materiales locales y las habilidades de los artesanos, emerge una creatividad novedosa y vibrante. ¿Y qué mejor que darles una apariencia local a nuestras opciones en color en este mes que celebramos el orgullo mexicano, con días como el de la Bandera, la Constitución o incluso el del Soldado?

Los colores que integran esta tendencia van desde los neutros cálidos y naturales derivados de la piedra suave y el tono rosa horneado de la tierra, que dan lugar a una diversidad de colores inspirados en el maíz, desde amarillo oro hasta rojo intenso. Un azul ascendente que evoca el despejado cielo de verano formando un acento enriquecedor.

Hiperlocal te proporcionará un ambiente relajante y acogedor y, a la vez, un fondo colorido complementario a la verdosa vegetación autóctona de las regiones.

Combinación armónica

Con esta mezcla de colores podrás obtener una relación análoga y tonal de matices que crean un ambiente armónico.

Combinación tierra

Con esta combinación exaltarás una mezcla neutral conectada a la tierra con un acento dinámico y contrastante.

Combinación artesanal

Estos colores te darán la textura de las piezas hechas a mano por artesanos.

Combinación conexión

Si la combinación va más allá del color y lo que buscas es congruencia en los distintos espacios, la familiaridad entre los tonos terrestres y celestes conectará la decoración interior y la exterior.

Con estas fusiones de color podrás obtener combinaciones perfectas que le den un sentido local, pero a la vez moderno a tus lugares favoritos, generando mayor calidez y amplitud proporcionándote un ambiente cómodo y con estilo.

Descarga el libro de tendencias. Colorlife 2019 en este enlace