El orden es una de las cosas elementales que definen el interior de una persona. Por eso es importante que leas sobre cuáles son los hábitos que debes tener al llegar a casa.

La organización  es un estado físico y mental que evita el caos y el ruido visual al entrar a tu hogar, después de una gran jornada de trabajo o estudio.

No está de más que le ganes tiempo al tiempo y hagas algunos quehaceres al llegar a casa que te aliviarán tu tranquilidad y te restarán estrés durante el día.

Hábitos que no debes dejar de hacer al llegar a casa:

  • Pasillos libre de zapatos: es importante que destines un sitio a tus zapatos y adquieras el hábito. Con esto lograrás ir despejando cada rincón de tu casa del reguero que puedes dejar al entrar.

El desorden visual no te ayudará a relajarte en casa.

  • Ordena las carteras y abrigos: Es usual que una de las primeras cosas que hagas al llegar a tu casa es tirar la cartera a un lado y quitarte el abrigo.

Es importante que tengas un armario exclusivo para estos accesorios, donde puedas ubicarlos de forma fácil y se te sea cómodo guardarlos al llegar a casa.

 

  • ¿Recuerdas dónde pusiste las llaves? Seguramente tienes detrás de la puerta el colgador de llaves y no le das uso. No dejes más las llaves tiradas en el mesón de la cocina o en la mesa de entrada.

Al entrar a tu casa y cerrar tu puerta, nada te cuesta dar medio giro y colgar de forma segura las llaves en su lugar.

  • Coloca las compras en su santo lugar: seguramente compraste pan, queso y juego antes de llegar a casa. Para esto es necesario que al llegar, entres a la cocina y acomodes tus compras en su lugar habitual.

No hagas de tu cocina un chiquero ¡Mantenla ordenada!

  • Lava los tuppers que usaste en el almuerzo: y así evitarás que el recipiente agarre malos olores con la comida que dejaste en tu hora de almuerzo.

Además de la organización, es importante que le des un ojo a tu salud y a estas pequeñas cosas que puedan marcar la diferencia.

 

  • Date una ducha: y disfruta de este momento íntimo que seguramente ansiabas detrás de tu escritorio de oficina. Si puedes báñate con sales o aceites que ayuden a conseguir la relajación que necesitas.

LEER MÁS SOBRE:LA TÉCNICA DE COLOR QUE ORDENA CLOSETS ¡SÍ FUNCIONA!