La organización de una persona es la clave del éxito en todo ámbito de la vida. Es por ello que para que las metas se cumplan y sean tangibles todos los proyectos que te propones es necesario que te planifiques y visualices todo eso que anhelas al inicio de cada año. Digamos que es de buen augurio que empieces el año enfocada y con determinación.

Una de las cosas que debes recordar es todo aquello que lograste hacer en el año que pasó y todo aquello que dejaste pendiente por falta de tiempo o de recursos. No te desanimes, es buen momento para retomar esos planes con energía renovada de nuevo año.

Cómo enfrentar la famosa lista de pendientes

Es importante que realices una lista por mes de todo aquello que tienes en mente, propósitos contundentes que sean de gran relevancia para ti o en cierta forma, para tus seres queridos, como por ejemplo, empezar una dieta para bajar esos kilitos de más, el cambio de muebles de tu casa o hasta un cambio fortuito de trabajo.

Todo es válido siempre y cuando seas una persona con compromisos y no dejes a medias lo que empezaste, ya que esto marca la diferencia entre una persona exitosa y una persona que se enmarca al fracaso.

Consejos válidos para lograr metas en año nuevo.

Ser una persona altamente positiva: esto ayuda y genera en tu mente derribar limitaciones que has creado o en su parte, miedos internos que no te permiten avanzar.
Una frase conocida por Harv Eker que va acorde con este punto es ¨Aquello en lo que te enfocas se expande¨.

✔ Planificarte proyectos que puedas cumplir: debes concretar acciones que estén a tu alcance y que sean reales o estén dentro de tu círculo de posibilidades. Si bien es cierto nada es imposible, pero hay que tener un toque de realidad en todos nuestros deseos.

Planifica esa lista con propósitos que sabrás que si puedas cumplir, te ayudará a mantenerte enérgico y positivo siempre. No te detengas por miedos, ¡atrévete a hacerlo!

Busca proyectos motivadores: no te enfoques en cosas que no te llamen la atención o que, por gustos de los demás, te veas en la obligación de añadir a tu lista. Enfócate en lo que realmente deseas tú y cosas que realmente te gusten o desees con anhelo.

✔ Ten en cuenta los recursos que tienen a tu alcance: al hacer tu lista, no te olvides de todos los recursos que tienes a la mano para cumplir tus metas, si te das cuenta que no cuentas con todo lo que necesitas, reconsidera ese punto y analízalo mejor.

Leer sobre: Comenzar el año emprendiendo un negocio

Es importante que te autoevalúes y empieces a cuestionar los siguientes puntos: ¿Es esto lo que realmente quiero?– ¿En qué me beneficia a nivel personal, profesional y sentimental?, ¿Poseo los recursos necesarios para emprender esta aventura?.

Una vez tengas tus doce meses listos, empezarás a lograr de forma organizada y concreta cada meta y te sentirás una persona exitosamente realizada y feliz.