Uno de los momentos más esperados por los padres es la celebración del bautismo, ceremonia emotiva y significativa para las personas religiosas. Como toda celebración, requiere de una planificación y organización determinada para la realización de este día. Por ello te detallaremos los pasos para la celebración del bautizo.

Es importante que sigas una serie de recomendaciones para la planificación organizada de todos los pormenores de este evento religioso y acabar con el estrés que todo esto pueda ocasionar.

PASOS PARA ORGANIZAR EL BAUTIZO DE TU HIJO

  • Elige los padrinos del bebé: generalmente, desde que el bebé nace ya se eligen los padrinos del niño. En la celebración, los padrinos tienen una serie de responsabilidades que cumplir como la elección de la ropa, llevar una toalla blanca y sostener al bebé en la pila bautismal, entre otras.
Padrinos de tu hijo

Padrinos de tu hijo

  • Elegir la iglesia para bautizar a tu hijo: por lo general, los padres eligen la iglesia más cercana a su parroquia, la cual cumpla con lo paradigmas esperados por ti y tu pareja. Una vez sea elegida, deberán apartar la fecha del evento y, seguido de esto, tendrán que recurrir a un curso previo para esta inolvidable celebración.
  • Determinar el presupuesto: como en toda celebración o fiesta es primordial tener en cuenta si el presupuesto requerido cubre lo que tienes disponible. Para esto tienes que tener en cuenta varios puntos:
  • Gastos en las invitaciones
  • Gastos en los recuerditos del bautizo.
  • Los gastos reservados para apartar el lugar donde se celebrará el bautizo.
  • La vestimenta de tu bebé, la tuya y de tu pareja.
Vestimenta para tu bebé en su bautizo

Vestimenta para tu bebé en su bautizo

  1. El menú que quieres que se reparta en la fiesta.
  2. Los gastos que cubrirán la parte musical para poner a bailar a los invitados.
  3. Los gastos previstos para que quede retratado este gran día, entre fotos y álbum.

LEER MÁS SOBRE: 5 IDEAS ORIGINALES PARA REVELAR EL SEXO DEL BEBÉ

¿Ya tienes todo esto listo? – entonces estás preparada para celebrar por todo lo alto el bautizo de tu hijo. Seguramente será una fiesta muy emotiva y organizada que no podrán olvidar.