Movember es una palabra compuesta en inglés (moustache y november), que hace referencia a un movimiento de concientización y lucha contra el cáncer de próstata. Surgió en Australia en 2003, pero fue en 2004 cuando tomó mayor fuerza a nivel mundial.

Si bien el movimiento inició entre un grupo de amigos que decidió dejarse crecer el bigote como muestra simbólica de apoyo a otro amigo que padecía dicha enfermedad, esta causa comenzó a ser relevante en todo el mundo y se seleccionó el mes de noviembre para hacer mayor énfasis de concientización, ya que las estadísticas de hombres que padecen cáncer de próstata son altas.

Solo en México se estima que 1 de cada 10 hombres tienen esta enfermedad, según la Sociedad Mexicana de Urología (SMU).

A raíz de esto, True Gen Care, primera marca mexicana que ofrece una línea de productos naturales especializada para el cuidado de barba, bigote y cabello, se suma a la causa para promover hábitos preventivos y para que el cáncer de próstata deje de ser una de las principales causas de muerte entre los hombres en México.

El objetivo de True Gen Care de unirse al movimiento de Movember es concientizar a los hombres, debido a que es un padecimiento el cual se puede prevenir, pero que, en muchos casos, no se tiene arraigada la cultura de hacerse chequeos periódicamente. Otro de los datos aportados por la SMU, revela que 70% de los casos se detectan cuando la enfermedad ya está avanzada.

“En True Gen Care nos hemos sumado a Movember, ya que sabemos, de primera fuente, el problema que implica esta enfermedad. Desde hace dos años hemos colaborado con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), que si bien se enfoca en los más pequeños, definitivamente nos ha transmitido la importancia de difundir hábitos saludables para disminuir los efectos de dicha enfermedad”, comentó el director general de True Gen Care, Manuel Alí.

Actualmente no es muy común ver a los hombres con bigote, por lo que a través Movember se impulsa a que lo dejen crecer y, de esta forma, llamar la atención a más de uno, por lo que despertarán las dudas y cada vez que se pregunte el por qué de este cambio, se explique y ayude a crear conciencia y sensibilizar al entorno.

“Si en True Gen Care impulsamos el cuidado físico de los hombres, es momento de sumarnos a la difusión del cuidado de la salud, así promovemos el bienestar en todos los sentidos, expandiendo la idea del cuidado interno, de informarse y, sobre todo, checarse periódicamente”, agregó Manuel.

Pero este mes no es solo exclusivo para hombres, ya que si las mujeres también saben del movimiento fungirán como apoyo para informar a su entorno e influir en la toma de decisiones de tener un cuidado constante.

Sobre True Gen Care

True es línea de productos para hombre enfocada en el cuidado de barba y bigote, la cual busca que cada uno de nuestros clientes sea auténtico consigo mismo mejorando su estilo, pero sin perder su esencia.

Contamos con la más alta calidad tanto en nuestros productos como en nuestros envases, con un estilo único e innovador basando la línea en un recurso renovable y sostenible como el bambú. Para mayor información ingresa a https://truegentcare.com