A decir verdad, en Kena nos gusta hablar más de prevención que de curación, por eso estamos a favor de alimentarnos mejor y estar en contacto con nuestras emociones, pues está comprobado que lo que comemos y lo que sentimos tiene un impacto en nuestra salud. En el marco de los próximos talleres que dará Aideé Granados, fundadora de Rosa es Rojo, quisimos que nos compartiera su testimonio a través de este post.

¿Lista para cambiar tu dinámica de sobreviviente a superviviente?

Alimentos y emociones ¡a tu favor!

Por Aideé Granados

“¡Que los alimentos y emociones sumen y nunca resten a mi vida!”, esta frase es hoy uno de mis mottos. Sin embargo, por mucho tiempo me dio lo mismo. ¡Me valía un cacahuate!

¿Cómo me alimentaba? Solía comer sin pensar si el platillo me gustaba o disgustaba (al fin era comida). Me alimentaba sin hacer conciencia de si los ingredientes me nutrían o no. Mientras más rápida y práctica fuera la “hora de comer”, mucho mejor. ¿Cocinar yo? ¡Dios me librara de ese tormento! Simplemente no era para mí.

 ¿Cómo eran mis emociones? “Sentía” mucho, conocía mi carácter y personalidad; sin embargo, no quería hacer un alto y reconocer cuáles eran esas emociones que en mi día a día se presentaban con mayor frecuencia y cómo repercutían en mi salud física, para bien o para mal. Si me enojaba, ya se me pasaría. Si me entristecía, buscaba olvidarme por completo de la causa (leer, ir por un café o de compras funcionaba). Si me sentía súper feliz, tampoco me detenía a agradecer con especial detalle a los causantes de esa felicidad, ni a apreciar la belleza que me rodeaba.

En fin. Tenía una falta de conciencia en mi alimentación y mis emociones. Tenía un desequilibrio. Y la realidad es que la vida no andaba caminando… ¡corría frente a mi a 1000 km/h! Así es que había que darle tiempo y prioridad a otras cosas más… importantes.

Hasta que un buen día me diagnosticaron cáncer de mama. A mis 36 años, recién casada, con una niña de 3 años y con una posición profesional de sueño. Por increíble que parezca, en ese momento tan amargo, ¡algo hizo clic!

Sí, el cáncer me dejó –y sigue dejando– cosas muy buenas, pues ha contribuido a que me caigan muchos veintes. He descubierto que, actuando con conciencia y tomando decisiones que sumen a mi vida, puedo ser aún más feliz y plena que antes.

Fue en ese momento de prueba cuando comencé a regresar de alguna forma a la raíz. Me propuse hacer un alto en mi vida y cuestionarme muchas cosas básicas; definí valientemente y con ayuda de mis seres queridos nuevas prioridades; aprendí a escuchar y a atender a mi cuerpo; me esforcé por comenzar a gozar de los detalles más pequeños –y aparentemente insignificantes– del día a día.

¿Qué me causó esta prueba? Decidí no detenerme mucho en esta pregunta. El cáncer ya estaba diagnosticado. Preferí tomar toda la energía, la fuerza y el amor que tenía y que me ofrecieron para buscar soluciones y aprender cómo mejorar mi vida; ¡cómo super-vivirla y no sobre-vivirla! Descubrí que la buena nutrición, el pensamiento positivo, la sólida relación con Dios y las sanas emociones tenían un impacto tremendamente poderoso en mi salud y recuperación. Fue entonces que me propuse compartir esto con otras personas fundando así Rosa es Rojo.

Rosa es Rojo

Nace como movimiento y como organización sin fines de lucro para ayudar a personas que viven situaciones difíciles, adversidades y retos, para aprender de la experiencia (por más negativa que parezca) y lograr un BIENestar. Mi hipótesis es que, sin importar la prueba que se nos presente, si cuidamos lo que comemos, pensamos, sentimos y hacemos, tendremos las herramientas para APRENDER y SER MEJORES. Podemos CRECER pasada la tormenta.

Talleres

Hoy en Rosa es Rojo nos dedicamos a formar y acompañar supervivientes. Dos de nuestros talleres de formación estarán facilitándose este próximo jueves 28 de septiembre en la Ciudad de México. Los talleres “Desintoxica tu alacena” y “Emociones a tu favor” están listos para ser compartidos con TODA persona que quiera tomar la decisión de supervivir.

En “Desintoxica tu alacena” compartiremos cómo elegir con conciencia y mejor presupuesto ingredientes reales, frescos y naturales. También identificaremos entre comida real y procesada, y sus efectos en la salud. Podrás entender y leer las etiquetas de muy variados productos para que sepas cómo evitar los ingredientes tóxicos más comunes.

En el caso de “Emociones a tu favor”, aprenderemos a reconocer y nombrar el gran abanico de emociones; a ponderarlas e identificar cuando una emoción no sana está por tomar el control. Conoceremos las causas de las emociones en desequilibrio y haremos planes de trabajo para resolverlas desde la raíz. Practicaremos juntos técnicas para convertir emociones en desequilibrio en emociones a tu favor.

¡Todo comienza por vivir un día de SuperVivencia! ¿Te animas? Te espero con el corazón abierto.

Informes sobre los talleres: AQUÍ 

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: