Seguramente llegaste cansada del trabajo y te dedicaste por completo a las tareas del hogar y sientes que necesitas un espacio para bajarle dos al estrés. Pinta mandalas y descubre este mecanismo maravilloso para liberarte de toda esa presión.

Beneficios de iluminar o hacer mandalas

Iluminar mandalas es una de las técnicas de relajación orientales, que te permite poner a volar tu imaginación y pintar estos dibujos según tus gustos, imaginación o intuición.

Los mandalas son una expresión  del alma que te ayuda a armonizar y conectar tu mundo interior con el exterior, a través de colores y pinturas, despertando tus sentidos y haciendo estímulo a la creatividad y la práctica espiritual.

¿Sabes cómo iluminarlos?

  1. Primero que nada, debes buscar un sitio donde tengas cero estrés y puedas relajarte. Si quieres poner música relax, sería una opción súper excelente para este proceso.
  2. Recuerda que tu comodidad vale mucho y para esto debes tener todo a la mano para poder concentrarte en tus dibujos y no tengas interrupciones una vez empieces el trabajo.
  3. Realiza intervalos largos de respiración profunda, esto ayuda a aumentar tu relajación y, con ello, a estar conectada de manera radical en la iluminación de tus mandalas.
  4. Si prefieres pintarlos de afuera hacia adentro significa que tu yo interno quiere  “buscar su centro”, lo que te ayudará a descifrarlo si estás conectada con la esencia del subconsciente.
  5. Pero si lo quieres hacer de adentro hacia afuera indica la necesidad de exteriorizar emociones que tienes guardado en tu interior.
  6. Lo importante de todo esto es que no tienes que seguir reglas ni orden en específico. Lo importante es que seas tú y plasmes con colores lo que tu interior refleja.

Los colores y el significado en los mandalas

Rojo: Pertenece al primer chakra, representa el cuerpo, la tierra y hasta  el infierno. Este color indica vida, fuerza, vigor,  resistencia y la capacidad de la lucha por la vida.

Verde: Corresponde al cuarto chakra. Es el color de la curación. Representa ese espíritu de perseverancia y el rejuvenecimiento. Simboliza la paz y la tranquilidad, relajando los nervios y alineando el espíritu.

Amarillo: Es el color del tercer chakra. Este color representa la buena salud, la simpatía, el deseo de aprender, receptividad, alegría, sabiduría y carácter fuerte. Este color ayuda a los cambios y a tomar las decisiones con la cabeza fresca.

Índigo: pertenece al sexto chakra y está vinculado a la felicidad, la buena memoria y la comunicación. Es el color que representa la fuerza y la voluntad.

Violeta: corresponde al séptimo chakra. Este color es de lo místico, lo mágico, la inspiración. Representa el carácter fuerte firme y todas esas habilidades mentales que hacen desarrollar la razón.

Azul: perteneciente al quinto chakra. El azul simboliza al cielo, la oración, espiritualidad, contemplación y la tranquilidad. Este color representa el equilibrio emocional y el pacifismo.

Blanco: sin duda alguna es el color que representa la perfección, la virtud, templanza, integridad lealtad e inocencia. Es un color que conecta con lo ángeles y la vida espiritual.

Naranja: pertenece al segundo chakra. Es el color del sol y significa vitalidad y autocontrol. Este color conecta con la naturaleza y espíritu joven, buena salud y confianza en sí mismo.

La famosa marca de Faber-Castell lanza kit de plumones y libro de mandalas

Es momento que Faber-Castell presenta el set de plumones Connector con un libro de mandalas para iluminar, lo que te ayudará mucho en tu proceso de relajación y meditación.

Los plumones Connector que presenta la marca se reconocen por sus brillantes y atrevidos colores. Notarás que éstos tienen un “clip especial” en la tapa, esto es para  facilitar la organización y la limpieza. También se pueden utilizar para dibujar patrones paralelos o manualidades y juegos infantiles.

Desde sus inicios hace más de 250 años, la reconocida marca Faber-Castell promueve la creatividad y el despertar en la imaginación en compañía de todos sus productos, como es el caso del set de plumones Connector, con un libro de 50 páginas con distintos diseños de mandalas, ideales para relajarse.

 

LEER MÁS SOBRE: ÚNETE AL DÍA MUNDIAL DE LA RELAJACIÓN: 5 TIPS PARA DESCONECTARTE