Dr. Bronner’s, reconocida marca mundial, pionera de productos orgánicos de cuidado personal, fue fundada en 1948 en Estados Unidos por el jabonero de tercera generación, Emmanuel Bronner.

Los nietos de Emmanuel, David Bronner, CEO, y Michael Bronner, presidente de la compañía, continúan el legado posicionando la marca como un motor de cambio social positivo, promoviendo la importancia de elegir productos orgánicos y sustentables, libre de crueldad animal, con técnicas de comercio justo y siempre con la misión de lograr un impacto positivo en el mundo, a través de la producción de artículos hechos de manera social y ambientalmente responsable bajo los más altos estándares de calidad.

10 cosas que nos sabías de Dr. Bronner’s

1.- Los productos de Dr. Bronner’s se elaboran con una mezcla de aceites cuidadosamente elaborados que incluyen cáñamo, coco, jojoba, palma y oliva. Las botellas están hechas de plástico reciclado 100% post-consumo y son reconocidas por su arcoíris, reflejando los diversos aromas naturales de los productos: lavanda, cítricos, almendra, rosas, eucalipto, árbol de té, sin aroma y menta, al igual que por sus escritos filosóficos y socialmente inclusivos.

2.- Dr. Bronner’s certificó desde 2008 sus principales materia primas con comercio justo (representan el 95% del su volumen de producción agrícola anual) por el reconocido certificador suizo IMO.

3.-  Los productos de Dr. Bronner’s están certificados por el Programa Orgánico Nacional USDA, en el cual los consumidores confían para asegurarse de la integridad orgánica de productos ecológicos.

4.- Libres de Pruebas en Animales. Dr. Bronner’s califica para el sello de “bunny and stars” de la Coalición para la Información del Consumidor sobre los Cosméticos (CCIC). Este logo certifica que el producto y sus ingredientes no están probados en animales. La CCIC es una coalición de organizaciones para derechos de los animales.

5.- Dr. Bronner’s es una empresa familiar dedicada a honrar la visión de su fundador, Emanuel Bronner, elaborando productos social y ambientalmente responsables de la más alta calidad.

6.- El compromiso de Dr. Bronner’s con la justicia social, la sustentabilidad ambiental y las prácticas empresariales progresistas son parte de la misión de la empresa: poner en práctica los principios que informa la filosofía impresa en las etiquetas de jabón escritas por Emanuel Bronner.

7.- La empresa se ha convertido en el mayor productor de jabón natural en Estados Unidos y una marca de gran impacto a nivel mundial. En 2017 se vendió una botella de Dr. Bronner’s cada  2.2 segundos.

“Empezamos a adquirir ingredientes con certificado orgánico y de comercio justo para nuestros productos en 2000 y fuimos una de las primeras marcas en certificar sus jabones, lociones y bálsamos bajo el Programa Nacional Orgánico, USDA, en 2003″, dijo Michael Bronner, presidente de la compañía.

8.- La marca más antigua en cuidado personal presenta Dr. Bronner’s Magic Soapbox, un largometraje creado por Sara Lamm. Con hora y media de duración, Dr. Bronners Magic Soapbox es un largometraje que relata la historia humana detrás de una compañía socialmente responsable.

9.- El largometraje documenta el complicado legado familiar detrás del producto de limpieza mostrando las maneras más sorprendentes y creativas con las que Emanuel y Ralph Bronner lograron transformar su idea.

10.- La impresión del “ABC de la Moral” en todas sus etiquetas es un conjunto de enseñanzas escritas por Emmanuel Bronner, que evolucionan constantemente y fueron diseñadas para “unir en libertad a todo hombre”.

“Dr. Bronner’s no se trata solo de jabón, se trata de crear un diálogo alrededor de los productos que utilizamos como consumidores y de darnos cuenta de que cada individuo puede hacer una diferencia  en el mundo a través de sus decisiones de consumo”, agregó Bronner.

 

Link para largometraje:
https://magicsoapbox.vhx.tv/packages/buy-the-feature/videos/magic-soapbox

Para más información, visita drbronner.mx o entra a sus redes sociales, FacebookTwitterInstagram

www.drbronner.mx
www.drbronner.com