Después de 23 años de ausencia, el Gran Premio de México de Fórmula 1 regresará a nuestro país, el próximo domingo 28 de octubre. Y como era de esperarse, este año buscará superar las expectativas de los asistentes a la carrera. Aquí te presentamos algunos datos de la máxima categoría del automovilismo que despertarán aún más tus emociones.

1.- Podrás ver y escuchar todo lo que hace Hamilton y tus pilotos favoritos a través de F1® Vision, un dispositivo inalámbrico con acceso a las cámaras de los monoplazas y el audio de las comunicaciones del equipo en directo y sin filtro, así como otras funciones como consultar datos estadísticos en tiempo real y hacer un análisis avanzado del desempeño de cada competidor.

2.- Con el servicio de streaming F1 TV, los apasionados de la velocidad podrán enriquecer su experiencia en torno al Gran Premio de México de Fórmula 1 y los que se realizan en otras latitudes del mundo.

3.- La Carrera Panamericana se sumará a la oferta de entretenimiento de esta edición como carrera soporte, en busca de revivir la emoción de uno de los legados de mayor prestigio en el mundo del deporte motor, ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

4.- Se sumó una nueva categoría para niñas y niños de 11 años con la finalidad de que más corredores en desarrollo puedan participar en la iniciativa F1 Future Stars, la Parrilla de Formación con los pilotos de la F1 que tendrá lugar el 28 de octubre en el autódromo.

5.- Más de un millón de personas han presenciado la carrera en sus tres ediciones recientes (2015, 2016 y 2017) y de acuerdo con Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial después de Gran Bretaña.

6.- Ha generado más de 30.000 empleos y ha alcanzado ganancias económicas superiores a los 2,187 millones de dólares (39,611 millones de pesos).

7.- El Gran Premio de México de Fórmula 1 ha sido condecorado, en tres años consecutivos, como el Mejor Evento anual por la Fédération Internationale de l’Automobile y la Formula One Management, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

¿Estás lista para vivir esta legendaria fiesta de motor con una historia de 68 años?

 

Con información de www.forbes.com.mx