Si sufres de piel grasa y estás cansada de no mantener tu maquillaje permanente durante todo el día, es necesario que conozcas algunos consejos súper útiles para contrarrestar el cutis brillante.

La piel grasa es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres. Esto puede generarse debido a trastornos genéticos, problemas hormonales, entre otros factores, pero tranquila sí hay solución.

En los establecimientos venden productos de marcas específicas que te ayudan a mejorar esta condición de piel, pero no está de más que tengas algunos trucos caseros para ponerle fin a este brillante problema.

¡Rutinas, rutinas, rutinas!

Es importante que antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, laves la cara y retires toda la suciedad o bacterias que puedas tener acumuladas. Para esto es aconsejable que te laves con agua tibia dos veces al día y para cerrar los poros, enjuagues con agua fría.

 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL GRASA:

  • Maicena: es un producto natural y recomendado para eliminar el aceite del rostro.

Receta de maicena para piel grasa:

Debes mezclar de 1 a 3 cucharadas de maicena con agua tibia hasta formar una pasta.

Aplícalo de forma circular y déjalo secar. Luego procede a enjuagar el rostro con agua tibia.

Puedes colocar esta mezcla en tu refrigerador y volver a usar el producto por lo menos dos veces a la semana.

Mascarilla con maicena

Mascarilla con maicena

  • Yema de huevo:

Receta de huevo para piel grasa

Aplícate una mascarilla con la amarilla de los huevos, la función de esto es ayudar a secar la piel reduciendo los niveles de aceites que pueda generar tu rostro.

Déjala actuar durante aproximadamente 10 minutos y luego enjuaga la cara.

Si quieres, puedes hacer esto todos los fines de semana. Así inicias tu semana de trabajo radiante y con una piel radiante.

Mascarilla con la yema de los huevos

Mascarilla con la yema de los huevos

  • Aloe vera:

Receta de aloe vera para piel grasa

El gel de esta planta te ayudará a absorber el exceso de grasa y limpiar de forma natural los poros, es la forma más natural y recomendada de obtener los beneficios de este producto.

Has esto dos veces al día y deja actuar durante 15 minutos aproximadamente.

Mascarillas con Aloe Vera

Mascarillas con Aloe Vera

LEER MÁS SOBRE: RECETAS CASERAS PARA LOS PUNTOS NEGROS

 

No es necesarios que hagas una gran inversión en productos costosos, recuerda que mientras utilices más elementos naturales, menos consecuencias negativas tendrás como reacciones secundarias.