¿Eres freelance? ¡Felicidades! pero no por ello te queremos descuidada. Aquí una guía para estar guapa, aún si no sales hoy de casa.

Por: Tania Lara

Hasta en esto tienes una ventaja encima de las chicas de oficina: tú puedes, en el caso de hacer home office, comenzar tu día sentada frente a la computadora y con la cara emplastada de una mascarilla nutritiva, puedes tomarte el día libre de maquillaje o decidir si maquillarte al mínimo o al máximo y, además, hacerlo al ritmo que vayas deseando; ya que los códigos de tu empresa los pones tú.

Primero vamos a revisar el mito que dicta que estar en casa es igual a fodonguez; las amas de casa hacen de todo de sol a sol antes de tomar siquiera dos minutos de respiro, encima tampoco es cierto que no trates con gente, que no necesites salir a la calle o no des la cara; como si un freelance fuera una especie de ermitaño. También vamos a considerarte si freelanceas en campo, pues sabemos que no todo tipo de autoempleo se hace desde casa. Qué tanto te maquilles puede que sea opcional, depende de tu gusto y actividad, pero arreglarte y cuidarte… es esencial, aquí unas cuantas sugerencias para la belleza en libertad…

¡Vámonos de los pies a la cabeza (o, mejor al revés)!

Cabello

Hay tantas opciones, puedes brincarte la secadora, la alaciadora y los caireles diarios, tal vez puedes simplemente dar forma rociando un poco de ondas de verano con productos con sal de mar como Beach Babe de Not Your Mother’s, $128. O puedes enfocarte tan solo en aplacar el frizz desde la regadera, con 3 Minute Miracle Smooth de Aussie, $39.90, o aplicarte espuma modeladora con la melena todavía húmeda, prueba Smooth’n Shine de Schwarzkopf $37.90, es una línea de mousse que además da brillo sin efecto pegajoso ni tieso. Además, todos estos productos los encuentras en el supermercado.

Rostro

Quizá no requieras de bases pesadas ni de larga duración, ¿qué tal una BB Cream  de cobertura media o ligera que te aporte humectación y te proteja del sol? O aún más en un solo paso, una CC Cream que encima combata las líneas de expresión. A nosotras nos han resultado efectivas: Dream Fresh de Maybelline $296.75 con varios tonos, incluso con bronzer y otra con ácido salicílico para los granitos, y Total Effects de Olay $302.

*Primicia exclusiva: prepárate porque este año van a lanzar al mercado las cremas DD cuyas siglas significan Daily Defense (defensa diaria)… ya te estaremos informando a detalle en Kena.

 

Ojos

Para enmarcar tus ojos y verte despierta, puedes simplemente delinear su contorno olvidándote del rímel y las tres sombras. En esta primavera los delineadores de color están de lo más in: azul, verde, rosa, morado, etc. Nos gusta la gama de colores de M·A·C. $355.

Mejillas

Una chapita de Heidi nunca está de sobra si queremos darle un aspecto rozagante y juvenil a la cara; eso, o simplemente quitarte el tono “trabajo en casa”; los rubores idóneos son rosados para las de pieles amarillentas, y anaranjados para las de pieles rosadas. Por otra parte, un poco de bronzer da la sensación de levantar el rostro si lo aplicas en la parte superior externa de los pómulos. Hoola de Benefit te brinda un bronceado mate y súper natural. $530.

Labios

Para los labios, una opción no recargada es darles un tinte ligero de color que además los humecte y abrillante. Nos encanta la colaboración de Clinique con Crayola, juntos crearon 8 vibrantes y juguetones tonos para su ya icónico Chubby Stick. (Exclusivos de Sephora) $310.

 

Piernas

Laborar sentada o de pie durante muchas horas genera problemas en las piernas: mala circulación, falta de oxígeno, várices, dolor, retención de líquidos, hinchazón, o síndrome de piernas cansadas. ¡Elévalas tú que puedes!, en la cama, en el sillón, en un taburete, mientras sigues trabajando. Y haz más aún: masajéate con un aceite para descansarlas, podría ser el de Sisley, de Jengibre Blanco $3,600, concebido específicamente para esta área y su problemática; la calidad de sus ingredientes valdrá la pena la inversión.

Día libre

Si decides que se trata de un día libre de maquillaje, no dejes de limpiar e hidratar bien tu rostro con una leche bálsamo como Take the Day Off de Clinique $550, seguido de un gel súper hidratante, el reciente lanzamiento de Neutrogena, Hydro Boost, le dará de tomar agua a tu piel todo el día, y además tiene ácido hialurónico que combate las líneas de expresión; termina con un rocío de agua termal como la de Avéne $267 para la cereza del pastel y un refrescante disfrute de tu emancipación laboral.