Existen muchas fechas importantes para la moda y el primer lunes de Mayo es una de ellas.
Hoy la gala benéfica para recaudar fondos para el “Costume Institute” del Museo Metropolitano de New York se llevará a cabo y esta es conocida como una de las noches más extravagantes y elegantes de la moda. Mucha gente se refiere a esta gala como la “Fiesta del Año”, “Los Oscars de la Costa Este de Estados Unidos” ya que entre los invitados siempre se encuentran las celebridades más importantes del momento.
La exhibición de este año  se llama “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technogly” y los anfitriones de la misma son Anna Wintour, ejecutiva encargada del Costume institute y también conocida por ser la editora de Vogue, Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple y  entre muchas y variadas  celebridades tendremos a Taylor Swift y Idris ElbaAndrew Bolton es el curador de la exhibición.
Los diseñadores de  honor son Karl Lagerfeld para Chanel, Minucia Prada para Prada, Nicolas Ghesquiére para Louis Vuitton. Todos los diseñadores atenderán el evento menos Karl Lagerfeld ya que este se encuentra en Cuba preparándose para mostrar su colección Crucero que se presenta mañana martes en la hermosa isla caribeña que abre sus encantos al mundo de la moda.
Esta es la fiesta del año dado a su exclusividad. Solo pueden asistir los invitados  y al ser invitado se espera que realices una donación de $30,000 por tu silla. Si eres invitado como corporación, lo que quiere decir que vas por una mesa, la donación es de $275,000. El año pasado se recolectaron $12.5 millones en fondos para el Consume Institute.  Además de lo costoso, es una fiesta muy privada, no se permite el uso de Social Media luego del Red Carpet. Sin embargo este es un Red Carpet donde no solo veras a los más top de los top saludándose tal cual amigos de siempre, sino también las deslumbrantes  vestimentas que  tienden siempre a prometer. Es la verdadera esencia de la moda. Este es el verdadero y único lugar donde estas vestido para impresionar.
Este evento comenzó en el año 1979 cuando la afamada publicista Eleanor Lambert organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de New York y desde ese entonces  la tradición se ha mantenido  y ha ido  mejorando durante los años, pasando por  las editoras de modas más afamadas de esta ciudad como Diana Vreeland y hoy en día Anna Wintour. Para amantes de la moda la noche siempre promete, genera interés ver cual será el “Fashion Statement” y con el tema de este año que ese trata sobre la influencia de la maquinaria industrial en la alta moda y la evolución del Haute Couture al Prêt à Porter, esperamos que nuestras celebridades y modelos favoritas luzcan de maravilla, con lujo, llenas de brillo y mucha moda!!! Y  de la buena.
Por: Gabi Ramos