Ya sabemos que a principios de año, PANTONE hace su selección de la paleta que va predominar en cuanto a color destacando uno en especial. Supimos que el LIVING CORAL (o coral vívido) era el mero mero “chosen one” del 2019 y desde entonces nos encantó.

*Aquí te lo presentamos con nombre y apellidos para los diseñadores más en tendencia:

PANTONE LIVING CORAL 16-1546 TCX

NOS ENCANTA PARA LA PRIMAVERA

Hoy volvemos a recordarlo ya que con este solecito de bendita primavera, el coral vívido se nos hace súper aplicable a esta estación. Te presentamos varias formas en que puedes usar este naranjita-rosa-rojizo con toques dorados y lleno de energía.

Es un color con mucha energía y lo mejor es que a la vez no es “chillón” (diría mi mamá), ya que al contener en su mezcla un poco de blanco, éste se suaviza bajando la intensidad del rojo pero sin perder su vibra. Es un tono que queda muy bien cerca o combinado con tonos dorados, blanco, negro, grises y para más atrevidas en contrastar con amarillo intenso, fuccia o azul turquesa.

Imagínate una boda playera con esta última combinación: ¡ay qué exquisito!

Aquí una muestra de las calles neoyorkinas con este color para diferentes momentos y etiquetas:

1. Laboral chic

2. Spring party

3. Casual trendy

 

Y ahora unas sugerencias para maquillaje…

Ya que el Coral Living es un tono que por su naturaleza realza las pieles claras y contrasta con las morenas… ¡nos favorece a todas! Es un tono femenino que está justo a la mitad de suave con chispeante, así que es muy versátil para maquillarnos de noche o día… a mí no me gustan mucho las reglas rígidas que prohiben cosas en este sentido, asñiq ue ignorándolas sólo voy a sugerirte lo que me gustó.

 

Para un evento en la noche, llevarlo en las sombras de ojos del párpado móvil y un toque al centro de sombra dorada irisdiscente, con un súper delineado de gatito, y en los labios solo un gloss aperlado con un tono coral como base mínima.

 

 

Si no tienes los ojazos azules de Cara, ¡ni te agobies!, delinea la línea de agua inferior de tus ojos con un turquesa o azul eléctrico y obtendrás el mismo resultado contrastante… mi favorito de la temporada
ss 2019. Aquí el coral de los labios tiene una beta fluorescente para que vibre al máximo.

 

 

 

Cuéntanos si ya tienes alguna prenda, pieza o maquillaje de este tono y qué tal te ha funcionado o cómo la utilizas… tanialaradi@gmail.com