La decoración en Navidad es planeada con meses de anticipación por muchas casas mexicanas. Hay una cultura real de adentrarnos a esta época con todos los recursos decorativos que compremos o que hagamos. ¿Pero qué tendencia es de las que más se habla en las plataformas creativas y de inspiración? Hoy hablaremos de Hygge (se pronuncia Juu-gue) un término que la generación millennial (independientes) están llevando a cabo en muchos aspectos de su estilo de vida, especialmente el de la decoración.

Según la revista Vogue Decor, Hygge “es una filosofía de vida que podría interpretarse como “lo bueno para el alma” o “lo acogedor”.

En pocas palabras, Hygge es disfrutar una taza de café tras una pesada jornada laboral. Es un libro frente a la chimenea. Es la sensación que produce la frescura del pasto en tus pies. Es el sabor de una copa de vino. Es una charla con amigos. Es el olor de la tierra mojada mientras llueve. Es gozar la vida, ser bueno contigo mismo, no negarte nada”.

Esto, sin duda, coincide con muchas tendencias que hemos estado viendo a lo largo del año y me hace recordar nuestro pasado Bazar Casa Kena en el que tuvimos a maestras de la manualidad vendiendo piezas realmente enfocadas en este estilo de vida. Una de ellas, Raíz Arte Macrame, que desde hace poco más de dos años realiza maceteros y piezas de decoración en una vieja técnica de bordado.

También recuerdo las piezas de costura de Vero Bruera que presentó durante el bazar de Casa Kena. Muchas de éstas pintadas a mano con técnicas caseras. Telas deliciosas y diseños clásicos y cómodos.

Para la decoración navideña, que es lo que nos trae a este post, hay una infinidad de ideas en Pinterest y en las revistas de diseño en las que podemos ver claves para llevar esta tendencia a la casa.

“La mesa es a menudo el centro de atención en tus grandes celebraciones o en tus reuniones más pequeñas. Así que experimenta y haz tu mesa muy especial. Con frecuencia trabajo con temas, combinando colores complementarios con mis propios toques personales”, Gitte Kjær, diseñadora de interiores

Foto de BoConcept

Aquí algunas ideas para llevar el estilo de vida (Juu-gue) Hygge a nuestra casa durante la Navidad, época que, sin duda, nos provoca un espacio de paz y tranquilidad, pero también dispuesto a recibir (y presumir) a nuestras visitas.

Claves de diseño y decoración:

Naturaleza muerta

Ramas secas

Fibras naturales

Tejidos gruesos y que nos hagan sentir en confort y en buena compañía

Tazas de cerámica

Árboles minimalistas y muy naturales

Piñitas naturales

Chocolate caliente

Telas en crudo

Adornos hechos a mano

Cojines que inviten a sentarse en la sala